¡Tensión con Venezuela! Advierte Donald Trump sobre combate al narcotráfico por tierra

Fecha:

WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó nuevamente la tensión con Venezuela tras asegurar que próximamente emprenderá acciones para combatir al narcotráfico por tierra.

“Empezaremos a detenerlos por tierra (narcotraficantes). Por tierra es más fácil, pero eso va a comenzar muy pronto“, Donald Trump.

Durante un mensaje emitido a las Fuerzas Armadas por el Día de Acción de Gracias, Trump aseguró que las acciones contra el tráfico de drogas por mar han sido un éxito.

En medio de las tensiones contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Donald Trump advirtió que “muy pronto” podría llevar a cabo acciones para combatir al narcotráfico por tierra.

Según dijo a militares estadounidenses, tras la destrucción de diversas embarcaciones cerca de Venezuela y en aguas del Océano Pacífico, el siguiente paso será detener a los criminales por tierra.

Aseguró que el uso de tropas por esta vía permitirá detener “más fácil” el tráfico de drogas, reiterando que próximamente emitirá una orden para este fin.

Donald Trump reiteró sus amenazas a grupos del narcotráfico, insistiendo en que, en repetidas ocasiones, ha advertido sobre su intención de detener el “envío de veneno” a los Estados Unidos.

Además, Donald Trump felicitó a los militares estadounidenses, tras señalar que sus acciones han frenado el tráfico de drogas por mar.

El presidente no manifestó cuáles serían sus acciones por tierra para frenar el narcotráfico desde Venezuela, por lo que esta declaración abre la posibilidad de un ingreso de tropas a dicho país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: La ultraderecha arropa al narcotráfico

Roberto Fuentes Vivar · Usa el lawfare como venganza política ·...

#DesdeLaBarrera / Espejito, espejito

Aletia Molina Hay países que se miden con tratados. Nosotros...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / Los fanáticos al futbol, un poder invisible

Luis Alberto García / Cdmx   * Los latinoamericanos se lucen...

Brasil a Segunda Vuelta

Por: Jesús Solano Lira No le alcanzó al ultraderechista Flávio Bolsonaro,...