MATARILI

Fecha:

Alejandra Munguía Cambrán
⦁ Claro que 7 años México se ha transformado, pero no como nos quiere hacer creer Morena.
⦁ Cuando Sheinbaum encabeza marchas, ¿en alguna ocasión la recibieron a madrazos?

⦁ CLARO QUE HAY TRANSFORMACIÓN. Hay varias clases de transformación unas buenas y otras malas y claro que México ha cambiado en siete años desde la llegada de la nefasta 4T. No podemos decir que el capullo se convirtió en mariposa, por el contrario de ser un país en vías de desarrollo somos ahora una verdadera desgracia tanto económica, como política y socialmente. Morena nos transformó en un país dividido, con un sistema judicial de acordeón, sin democracia, sin medicamentos, sin seguridad, sin crecimiento económico, sin servicios de salud, sin desarrollo, con una inflación a la alza, con empresas que más que ser puntas de lanza son una verdadera carga económica y ni hablar de los caprichos del vgt ogt. A todo lo anterior hay que sumarle el uso indebido de recursos públicos y las acusaciones de que México es un país gobernado por narcos que han colocado a nuestro territorio en el radar de la preocupación democrática global. Tampoco podemos olvidar la participación de múltiples actores políticos en casos de corrupción bajo el cobijo de Morena y de la actual titular del Poder Ejecutivo, porque no van a salir con que no es cierto. Claro está que ante este desolador panorama, la sociedad civil, el periodismo crítico y la observación internacional adquieren un papel central. La pluralidad democrática solo sobrevivirá si existen espacios donde la crítica sea posible, pero sobre todo se proteja y no le metan a uno siete balazos por no estar de acuerdo. Entonces sí, señora Sheinbaum, los mexicanos si han visto su vida transformarse en estos siete años, pero no como usted y sus huestes quieren hacernos creer, la vida de los mexicanos está en una encrucijada. Así es que va a pasar a disculpar a quienes jamás estaremos de acuerdo con usted de no acudir el próximo 6 de diciembre, porque no tenemos nada que celebrar, estamos más ocupados tratando de sobrevivir.
⦁ ¿LOS RECIBIÁN A MADRAZOS? Cuando Claudia Sheinbaum era partícipe de manifestaciones ¿en alguna ocasión el gobierno en turno la recibió a madrazos, como ella ordenó que se hiciera en la marcha de la Generación Z el pasado 15 de noviembre? Hasta donde sé nunca fue así. Y miren que en sus años mozos fue una revoltosa (ahora también lo es pero desde el otro lado de la trinchera). Nunca fue víctima pero ahora si es victimaria. Sheinbaum Pardo ha recordado públicamente que creció participando en las marchas conmemorativas del 2 de octubre, lo que implica su asistencia a estas manifestaciones durante años antes de ocupar cargos públicos, siempre violentas, pero a pesar de ello jamás la golpearon y miren que a más de dos presidentes en turno las ganas no les habrán faltado. El caso es que ella si lo ordenó y parecen olvidarlo. Su mitin del 6 de diciembre no es otra cosa que una respuesta a la primera manifestación de la Generación Z para demostrar músculo. Son tan infantiles y obvios.
⦁ Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

AQUÍ EN EL CONGRESO: No saben qué hacer con Noroña

Por José Antonio Chávez Al interior del Senado, en el...

DEL ABSURDO: Noroña en contra de que jubilados cobren su pensión

Por Lizbeth Woolf No puede el gobierno federal pagar las...

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Noroña, prototipo de la estupidez machista: senadoras y diputadas

Roberto Vizcaíno Carolina Viggiano arruga la nariz en muestra del asco...

Palabra de Antígona| Las mariposas

Sara Lovera SemMéxico, Cd. de México, 26 de noviembre, 2025.-...