Ingresos del Gobierno federal crecieron 7.9% de enero a octubre: SAT

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— De enero a octubre de 2025, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes que los ingresos del gobierno federal sumaron 5 billones 70 mil 877 millones de pesos, un aumento real de 7.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

El órgano tributario precisó que esta cifra representa un incremento nominal de 546 mil 97 millones de pesos, frente a lo registrado en los primeros 10 meses de 2024, superando, además, en 102.5 por ciento lo programado en la Ley de Ingresos de la Federación 2025 para ese periodo. 

⇒ Durante estos meses, la recaudación tributaria también alcanzó un nuevo récord con 4 billones 495 mil 842 millones de pesos, cifra que implica un crecimiento real de 6.1 por ciento anual en comparación con 2024.

/cms/uploads/image/file/1034015/grafica01-060-2025.jpg

De acuerdo con el SAT, de enero a octubre, por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR), se obtuvieron 2 billones 441 mil 850 millones de pesos, es decir, 211 mil 433 millones más que en el mismo lapso de 2024, equivalente a un incremento real de 5.4 por ciento.

En cuanto al Impuesto al Valor Agregado (IVA), la recaudación sumó 1 billón 254 mil 587 millones de pesos, un aumento de 105 mil 401 millones respecto al año previo y un avance real de 5.2 por ciento. Mientras que la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) alcanzó 556 mil 999 millones de pesos al cierre de octubre, 49 mil 502 millones más que en 2024, un crecimiento de 5.7 por ciento.

“El SAT reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la recaudación mediante mecanismos que faciliten el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con una atención cercana a las y los contribuyentes, en beneficio del país y de su población”, finalizó el órgano tributario.

Te recomendamos: 

Inflación repunta a 3.61% en primera quincena de noviembre

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Procuraduría Federal del Consumidor vigilará establecimientos comerciales

Sanciones por exigir montos mínimos y comisión por pago con tarjeta

Ingresan al penal del Altiplano al alcalde de Juchitán, Oaxaca; es ligado al CJNG

El alcalde de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, fue ingresado al penal del Altiplano acusado de extorsión y delincuencia organizada.

CANIEM advierte que fallo del IMPI contra “Todo a la Luz” amenaza la libertad de expresión

El organismo pidió al Tribunal Federal de Justicia Administrativa un análisis exhaustivo, apegado a la Constitución y a los tratados internacionales de derechos humanos

Chihuahua reanuda la exportación de ganado en pie a EU tras más de un año de veto sanitario

Chihuahua reanudó la exportación de ganado a EE. UU. por San Jerónimo tras superar las restricciones por gusano barrenador.