Dieciocho museos se unen para ofrecer un recorrido histórico inolvidable en la ciudad

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció la realización del segundo Rally de Museos del Circuito Alameda-Revolución, que se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre de 2025, de 11 a 16 horas, con la participación de 18 recintos públicos, privados y universitarios. La experiencia busca incentivar la exploración, el aprendizaje y el disfrute del patrimonio histórico, artístico y cultural que define a la capital.

Equipos, recorridos guiados y pistas para reforzar la convivencia

El Rally está abierto para personas de todas las edades; sin embargo, al centrarse en la convivencia, la dinámica deberá realizarse en equipos de máximo cuatro integrantes, quienes deberán permanecer juntos durante todo el recorrido. Para avanzar, tendrán que resolver pistas, obtener sellos y respetar en todo momento la integridad del patrimonio visitado.

El registro para participar está disponible en la siguiente liga:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewaIn3xBr0_6SruwCrQ1kIyNymGHgrxfpbbxryc-5NqvSB9g/viewform

Una celebración conjunta con Noche de Museos por sus 16 años

Esta edición se realizará en colaboración con el programa Noche de Museos, que celebra 16 años impulsando actividades de arte y cultura entre la ciudadanía. La iniciativa se alinea con la política cultural implementada por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, para llevar expresiones artísticas a todos los rincones de la capital. El propósito es que las y los asistentes vivan una experiencia única, que rompa con la rutina y promueva la apropiación colectiva del patrimonio cultural mediante actividades lúdicas.

Museos participantes y reconocimiento para quienes completen el recorrido

El Rally contempla 18 espacios que podrán visitarse en cualquier orden: Museo Nacional de la Revolución, Museo del Estanquillo, Museo de Arte Popular, Museo Panteón de San Fernando, Museo del Pulque y las Pulquerías, Museo del Tequila y el Mezcal, Museo Casa de la Cultura Postal, Museo del Perfume, Museo Nacional de la Estampa, Laboratorio Arte Alameda, Museo Mural Diego Rivera, Museo Casa de Carranza INAH, Foro Valparaíso, Museo Palacio Postal, Museo Banco de México, Museo Manuel Tolsá, Museo Kaluz y Museo del Chocolate.

Los equipos tendrán cinco horas para completar el mapa. Quienes logren reunir todos los sellos deberán presentarse en el Museo de Arte Popular, donde recibirán un reconocimiento y podrán disfrutar de la presentación de la compañía de danza folclórica “México de Colores”, destacada por visibilizar a la comunidad LGBTQ+.

La segunda edición del Rally se consolida como una oportunidad para acercar a más personas al arte, la historia y la magia cultural de la capital mediante dinámicas accesibles y gratuitas que fortalecen el aprendizaje colectivo y el sentido de comunidad.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miles de mujeres toman calles del centro capitalino durante marcha del 8M

Cerca o más de 200 mil mujeres marcharon en Ciudad de México durante el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer. La movilización recorrió Reforma y el Centro Histórico hasta el Zócalo, con demandas de justicia ante feminicidios y fin de la violencia de género.

Diputada propone reforma laboral para garantizar seguridad social a trabajadores del cine y audiovisual

La diputada Rebeca Peralta León presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, con el objetivo de garantizar seguridad social a trabajadores del sector cinematográfico y audiovisual.

Azcapotzalco concentra debate urbano sobre movilidad, agua y transporte rumbo al Plan General 2045

El Foro COPACO en Azcapotzalco impulsa el debate ciudadano sobre el Plan General de Desarrollo de la Ciudad de México rumbo a 2045. Autoridades informan ampliación de la consulta pública hasta el 10 de abril y analizan Ley de Cuidados y reformas de participación vecinal.

Red de 400 Puntos Violeta en Cuauhtémoc ofrece auxilio inmediato a mujeres en riesgo

La alcaldía Cuauhtémoc alcanza 400 Puntos Violeta en Ciudad de México tras habilitar nuevos espacios en la colonia Centro con apoyo de Farmacias Similares. La red brinda auxilio, asesoría jurídica y acompañamiento a mujeres en situación de riesgo.