LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Todos tenemos un pasado, y los personajes de Los juegos del hambre, también. Después de mostrarnos la juventud del perverso presidente Snow en Balada de pájaros cantores y serpientes, Amanecer en la cosecha es la nueva precuela acerca de cómo el mundo ideado por Suzanne Collins se convirtió en esa distopía que todos conocemos.
De acuerdo con CINEMANÍA, el primer tráiler de la película, dirigida una vez más por Francis Lawrence (La larga marcha) reúne a un selecto plantel de actores para mostrarnos el estado de Panem 24 años antes de que Katniss Everdeen empezara a cambiar las cosas arco en ristre. Ojo, porque aquí el morbo reside en comparar a los nuevos intérpretes con esas versiones ya talluditas de sus personajes que conocimos en la tetralogía original.
Quién es quién en esta precuela de ‘Los juegos del hambre’
El tráiler de Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha no se queda corto a la hora de propinarnos el primer shock. Porque la facha de Glenn Close como Drusilla Sickle, encargada de reunir a los tributos del Distrito 12 para el primer Vasallaje de los 25, parece un monumento ambulante al bótox vestido de amarillo canario.
El verdadero interés, eso sí, reside en ver a Joseph Zada como Haymitch Abernathy, cuando aún no era ese despojo humano (entrañable, eso sí) al que conocimos con el rostro de Woody Harrelson. Elle Fanning, por su parte, es la versión juvenil de nuestra querida y petardísima Effie Trinket (Elizabeth Banks).
Otro rostro que ha viajado en el tiempo para la película es el maquinador Plutarch Heavensbee, antes Philip Seymour Hoffman y ahora Jesse Plemons. En cuanto a Maya Hawke, es Wiress, a quien conocimos interpretada por Amanda Plummer en Los juegos del hambre: En llamas.
Kieran Culkin, como el presentador Caesar Flickermann (Stanley Tucci en los filmes anteriores) y Ralph Fiennes como un Snow de mediana edad (antes, recordemos, el personaje había corrido a cargo de Donald Sutherland y, en Balada de pájaros cantores y serpientes, Tom Blyth), son otras dos figuras clásicas del serial que reaparecen en este filme.
AM.MX/fm
