“Por amor, una noche cualquiera, un amante se entrega…” Rafael Solano
MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN
Seamos claros. Dueños del poder, oligarcas emergentes desprecian y minimizan a la oposición, pero todos los días la ensalzan.
¡Ah!, la Princesa Caramelo, con inexperto mohín hacia la crítica se ha convertido en destacada publirrelacionista de quienes no simpatizan con su gestión.
Y convoca al partido en el poder a desparramar al Zócalo, en acto de desagravio, el 6 de diciembre próximo. El apoyo reverente, es el mismo talante de hoy como ayer para atender urgencias, prioridades cuando el inquilino de Palacio pierde popularidad y el poder se le escurre entre los dedos.
Porque, dígase lo que se diga, páguese como se pague de a cuanto el minuto a cuadro, la plana y la foto en primera, el espacio en la odiada radio y en las benditas redes santificadas las manos con dineros públicos para alimentar bots y campañas en redes de la vanguardia mercenaria.
Sí, sí, señoras y señores, porque si la oposición, según cuentas oficiales y echadas a los cuatro vientos desde el pecho que no es bodega de la licenciada presidenta, se gastó 90 millones de pesos en bots que vinieron allende el Atlántico y países de Sudamérica, ¿por qué diablos el gobierno federal, habría de reservarse dilapidar dineros de las arcas públicas con el mismo fin propagandístico?
El gobierno está aterrado. ¿Usted lo duda?
En 1968, pese a la mano de hierro y el control que el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz tenía por sobre todo el aparato del oficialismo, no dispuso manifestación multitudinaria alguna en el Zócalo, en desagravio por la supuesta embestida del comunismo internacional para desestabilizar a su gobierno y boicotear a los Juegos Olímpicos en su XIX edición.
Hoy, cieno de aquellos lodos, insultante la campaña desplegada para descalificar antes, durante y después al activismo de la Generación Z, como ocurrió en 1968 cuando el movimiento estudiantil no atendía siglas y era plural, pero hoy con el ingrediente de convocar a un acto de desagravio contra la oposición y en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Vaya, vaya con los contrastes. En 1968 el gobierno echó mano de todos los medios para desprestigiar a los estudiantes. Telesistema Mexicano fue puntal de apoyo en consonancia con periódicos como El Heraldo de México, El Universal, el Sol de México y La Prensa.
Ese puntal no ha cambiado en esencia. En contrapeso opera TV Azteca y su propietario Ricardo Salinas, a quien se achaca junto con Claudio X González Laporte, de solventar la movilización de los jóvenes contra la licenciada presidenta y su administración.
¡Horror al crimen! Se crispan los prohombres del sistema, ahí tiene usted al diputado morenista Arturo Ávila Anaya cuya praxis es mentir, acusar sin fundamento, amenazar, como lo hizo con el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira.
O el resucitado Adán Augusto López Hernández, aún coordinador de los senadores de Morena y hasta presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien junto con Ricardo Monreal ofreció conferencia de prensa para descalificar a la marcha del sábado 15.
Fue burda la defensa. Adán Augusto declaró que, desde su oficina fue testigo de cómo en la marcha hubo pocos jóvenes y poca asistencia. Pero su oficina no da hacia la calle.
En 1968 la propaganda oficial acusó la presencia de agentes o espías y activistas rusos y cubanos y a la llamada Coalición de Organizaciones para la Defensa de los Valores Nacionales, cuyo activismo se centraba en vociferar en contra del supuesto comunismo que operaba en las filas estudiantiles.
El objetivo era, conforme al librito de la propaganda gubernamental, similar a lo que hoy ocurre, entonces acusaba la existencia de un Plan Subversivo de Proyección Internacional con esencia comunista, hoy la presidenta Sheinbaum otea al fantasma de la Ultraderecha Internacional que azuza a los jóvenes mexicanos. ¡Ja!
¡Recórcholis James Bond!
Pero, vaya, de ser así por qué no hay denuncias penales ni detenidos, salvo estos muchachos y adultos que, chivos expiatorios al fin, han sido convertidos en presos políticos de la señora presidenta Sheinbaum, porque contra ninguno de ellos hay pruebas, pruebas que los inculpen.
¡Hostia! He ahí que el demócrata y honesto senador Adán Augusto López Hernández, presunto encubridor y hasta jefe del capo del cártel de La Barredora, Hernán Bermúdez Requena, advirtió que los acontecimientos del sábado 15 no son fortuitos.
¡No!, “forman parte de una embestida desde la parte más oscura de la derecha mexicana”, con participación internacional de grupos de la ultraderecha y el fascismo. “¡Ya se quitaron la máscara”, acusó casi con terror en la mirada
Por eso, por eso morenos, petistas y verdes irán el 6 de diciembre al Zócalo, para llenarlo con el voluntario acarreo y pago de a doscientos por chompeta, y si se puede mas con todo y cajita infeliz, para demostrar al mundo y a la oposición color de rosa quién es el más chingón en eso de ser sumisos, fanáticos y fundamentalistas.
Porque, mire usted, el sabio Adán Augusto sostuvo que, en principio, pensó que la movilización de los jóvenes era espontánea pero, con esa intuición de viejo político cuereado, concluyó que no hay crimen perfecto y se descubrió –¡Ajajá!– que convocatoria y organización eran obra y gracia del temible Claudio X. González, del atleta Roberto Madrazo y el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.
Sí, ¡caray!, el lúcido Adán Augusto descubrió la conjura en la que participaron otros militantes del PRI y del PAN. A su lado, el diputado Ricardo Monreal dibujó una sonrisa, ¿sería de felicidad? Bueno, bueno…
Y es que el licenciado Adán Augusto informó que, de acuerdo con aplicados elementos de inteligencia, la convocatoria a la marcha arrancó el pasado 13 de septiembre en Morelia, Michoacán, con un taller de capacitación de la asociación civil “Creemos México”.
Y, aseguró que ahí empezaron a incubar la convocatoria. Pero, pero, a quienes acusó lo desmintieron y le refirieron que ese taller de capacitación se realiza con frecuencia y nada tiene que ver con asuntos de conspiración.
O sea, el más chingón de los notarios públicos del sureste gusta de recrearse con fantasmas y ver moros con tranchete. ¡Ya no fume de esa, senador, por vida suya!
El hecho es que, ayer, jueves 20 de noviembre, diputados federales y senadores del oficialismo, es decir, de Morena, el PT y el PVEM fueron a Palacio Nacional para recibir la instrucción presidencial de reunir harta gente, a como dé lugar, para llenar el Zócalo.
Acto de desagravio, aunque lo llamarán de festejo porque hace 7 años, el 1 de diciembre rindió protesta el Santo Niño Andrés Manuel como presidente de México.
Sí, ¡caray!, llevan el ADN priista, aunque esa referencia incomoda a Rubén Moreira, pero así es. Aunque hay que puntualizar algo: estos traen lo más rancio, corrupto, traidor y desleal del PRI y hasta del PAN. Es cieno de aquellos lodos. Lea usted:
–Se está haciendo una convocatoria en las redes sociales para que el 6 de diciembre se efectúe una marcha, pero ahora apoyándola a usted. O sea, ¿qué opinión tiene respecto a si era conveniente o no?, ¿es importante o no?–preguntaron ayer en la mañanera a la Princesa Caramelo.
—Estábamos nosotros pensando, desde hace tiempo: se cumplen 7 años de Transformación al cierre de este año, porque recuerden que el presidente López Obrador entró el 1º de diciembre de 2018; entonces habíamos pensado nosotros, todavía estamos en eso: convocar a una celebración de 7 años de Transformación en el país — respondió la licenciada presidenta.
¿Usted le cree? ¡Yo tampoco! Anda aterrada, aunque dice que “hay mucho apoyo popular al movimiento de Transformación”.
Dice que “la oposición realmente cada vez tiene menos presencia, porque no tiene nada que ofrecer”. Pero le aterra la ultraderecha.
¡Viva la presidenta! ¡Viva la Princesa Caramelo! ¡Muera la derecha! ¡Abajo los vendepatrias! ¡Vivan los intelectuales de las redes sociales!, gritarán las huestes morenas, rojas verdes el domingo 6 de diciembre.
Entonces, Drakko, por qué la prisa si son más canijos que los de antes en esto de engatusar con espejitos. Digo.
sanchezlimon@gmail.com www.entresemana.mx @sanchezlimon1
