Gobierno de CDMX acusa a Salinas Pliego de incitar violencia en marcha de la Generación Z

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobierno capitalino, Cesar Cravioto calificó como una provocación la denominada marcha de la generación Z, convocada para este jueves 20 de noviembre en la Ciudad de México, a la par del desfile de la Revolución Mexicana.

En un video difundido desde el centro de operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el secretario local hizo alusión al empresario Ricardo Salinas Pliego, al señalar que “un empresario muy molesto” incita a la provocación con la marcha.

“Nos preocupa que el consorcio de Televisión Azteca ha estado difundiendo, convocando a la gente a que se manifestara. Es una provocación a todas luces… parece que el que está incitando a esta provocación es un empresario que está muy molesto porque se le está obligando a ser responsable y pagar sus impuestos”, mencionó.

https://x.com/craviotocesar/status/1991528980458123743?s=20

En su mensaje, señaló que colectivos de jóvenes y las propias cuentas de la generación Z se deslindaron de la movilización.

Finalmente, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México llamó a todos los jóvenes del País a “que no se dejen influenciar por gente que no quiere contribuir al país y que solo busca provocar y generar caos”.

Al momento, la segunda Marcha Z se incorpora a la avenida Juárez luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana bloquearon el paso por más de 1 hora, mientras se desarrollaba el desfile del CXV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Casa de los Famosos México 2026 revelará a sus conductores esta semana

La Casa de los Famosos México 2026 iniciará su cuarta temporada el 26 de julio a las 8:30 p.m., tras revelar a sus seis conductores en Hoy y Cuéntamelo Ya del 29 de junio al 2 de julio.

Metro CDMX participa en Marcha del Orgullo con vagón alegórico por la diversidad

Metro CDMX participó por primera vez en la Marcha del Orgullo con un vagón alegórico decorado con colores de la diversidad, en un recorrido por Reforma con mensajes de inclusión y respeto.

UAM recibe la 79 Muestra Internacional de Cine con funciones hasta el 8 de julio

La UAM será sede de la 79 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, con siete películas internacionales y funciones del 30 de junio al 8 de julio en unidades y espacios culturales.

‘La Momia de Lee Cronin’ ya tiene fecha de estreno en HBO Max

La película de terror sobrenatural fue estrenada el 17 de abril por New Line Cinema. Lee Cronin dirigió y escribió el guion, y el reparto incluye a Jack Reynor, Laia Costa, May Calamawy, Natalie Grace y Verónica Falcón.