Se acerca la primera tormenta invernal a México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada en México, que se formará a partir del frente frío número 16, en interacción con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, con la corriente en chorro polar y el río atmosférico,

La tormenta invernal tiene previsto su arribo este viernes 21 de noviembre y podría generar afectaciones severas, especialmente en el norte y noroeste del país. Por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informados y seguir las recomendaciones debido a las bajas temperaturas que se prevén.

⇒ La entrada de la tormenta invernal traerá la posibilidad de caída de agua nieve, temperaturas bajo cero y heladas en varias zonas de la República mexicana. Además aumentará las probabilidades de precipitaciones intensas.


Las siguientes entidades serán azotadas por las condiciones del frente frío 16 y la tormenta invernal:

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California y Sonora.
• Temperaturas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
• Temperaturas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Se consideran tormentas invernales a la combinación de las siguientes condiciones por uno o varios días: lluvia, vientos muy fuertes, frío extremo y caída de aguanieve o nieve. Dichas condiciones se presentan con mayor frecuencia en época invernal, sin embargo pueden ocurrir antes de que el otoño finalice o a principios de la primavera.

Te recomendamos: 

Soluciones Wellpro para la salud en temporada invernal

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Destaca Sedena participación femenina en la Revolución Mexicana

En el marco del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, el titular de Defensa reconoció la importancia del rol de la mujer en el acontecer nacional, “por ello, cumpliendo con las políticas de igualdad en el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, hemos fortalecido su participación en diversas áreas, contando a la fecha con más de 42 mil mujeres que se encuentran en un plano de mismas oportunidades que los hombres.

Oaxaca reporta derrama económica de 281 mdp durante fin de semana largo

La Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido registraron una derrama económica acumulada de más de 281 millones de pesos.

Congreso CDMX discute 5 horas por marcha de Generación Z, exige investigar violencia

Exigen destitución de alcaldes de CDMX por presuntos nexos en marcha de Generación Z

Modernizan acceso a la zona arqueológica de Oxkintok

Se dio inicio a los trabajos de reconstrucción y conservación del camino que va de Maxcanú a la zona arqueológica de Oxkintok.