José Ramiro López Obrador minimiza la crisis de desaparecidos en Tabasco: ‘Andaban de parranda’

Fecha:

VILLAHERMOSA.— El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, recibió una lluvia de críticas tras minimizar la crisis de personas desaparecidas en el estado, al argumentar que las víctimas “andaban de parranda” y regresan sin avisar a la Fiscalía estatal.

Al ser cuestionado sobre la variación en las cifras oficiales de personas no localizadas, el funcionario estatal destacó que los reportes pueden ‘inflarse’ porque los familiares presentan una denuncia, pero una parte de los casos corresponde a personas que se ausentan voluntariamente y luego vuelven sin actualizar la información ante la autoridad.

“Muchas veces desaparece una persona y los familiares van a la fiscalía, y pues ponen la denuncia y bueno, y ahí se queda. Muchas veces estas personas es que se van, algunas que hasta se van aquí fuera del estado, a veces regresan a sus casas y no dan a la fiscalía el aviso de que la persona ya llegó, porque muchas veces ahora sí que como dice la canción, no andaban perdidos, andaban de parranda”, dijo el funcionario.

Durante su comparecencia ante el Congreso estatal, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Javier May, el hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en Tabasco tienen un registro histórico de 4 mil 807 desaparecidos, de los cuales han sido hallados 2 mil 771 personas.  


En semanas anteriores, José Ramiro López Obrador ya había estado en el ojo público luego de enfrentar cuestionamientos sobre su patrimonio, que incluye ocho ranchos adquiridos mientras su hermano Andrés Manuel López Obrador era presidente de México, así como 694 cabezas de ganado valuadas en 10.4 millones de pesos.

“Mis declaraciones patrimoniales son públicas, no escondo absolutamente nada”, afirmó el funcionario, quien sostuvo que las críticas forman parte de una “campaña mediática” impulsada por grupos que “no perdonan” los programas sociales implementados por el expresidente López Obrador.

Te recomendamos:

DEL ABSURDO: Las lágrimas de Noroña por Palestina; desprecio e ignorancia por los homicidios y desaparecidos mexicanos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jeremy se mantiene intubado tras ser apuñalado afuera de su escuela

 Jeremy "N" se mantiene en terapia intensiva tras ser apuñalado, en menos siete ocasiones, por un menor de 14 años durante una riña.

Afirma Clara Brugada que percepción de inseguridad en CDMX ha sido malinterpretada

En la instalación del Consejo Económico, Social y Ambiental (Cesa), la mandataria capitalina afirmó que la percepción de inseguridad entre la ciudadanía es un tema malinterpretado.

Exige Congreso CDMX cancelar espectáculo privado en Parque Lira

Alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX responde a presunta privatización del Parque Lira

Montepío Luz Saviñón impulsa la planeación financiera para enfrentar temporadas de alto gasto

Montepío Luz Saviñón fortalece su labor de orientación...