CIUDAD DE MÉXICO.— Tras el éxito de la edición 2025 de la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas de Latinoamérica (LAWSC), la organización Tasting Alliance se complace en anunciar la segunda edición de esta competición que celebra las mejores bebidas espirituosas de México y Latinoamérica, a realizarse los próximos 25 y 26 de marzo en Zapopan, Jalisco.
⇒ Es así como Tasting Alliance, la organización de las competencias de bebidas más prestigiosas del mundo, invita a productores y productoras a participar en esta nueva edición donde se suman nuevas categorías que son muy representativas de México. De tal forma, ahora se evaluarán: tequila, mezcal, raicilla, sotol, bacanora y más.
Amanda Blue, presidenta de Tasting Alliance, destacó que en la primera edición se tuvo una gran participación con alrededor de 150 etiquetas de tequila y 90 de mezcal. “Esperamos que esta competición sea una plataforma que impulse a todos los productores, grandes y pequeños, para compartir lo mejor de esta cultura y los sabores con el mundo. Gracias por acompañarnos y por apoyar la excelencia de los licores Latinoamericanos”, afirmó.
Sobre los criterios de evaluación de la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas de Latinoamérica, cada una de estas bebidas será evaluada mediante la tradicional cata a ciegas dirigida por expertos y expertas de la industria, además de numerosas voces culturales de América Latina y Estados Unidos.

En su participación, Víctor Martínez, embajador Senior Global de Destilados de Agave y Gerente General de Casa Sauza, resaltó que esta competencia es un escaparate para que grandes, medianas y pequeñas marcas se enfrasquen en un duelo amistoso para saber qué tipo de paladares están más enfocados en sus productos, es decir, no se trata de quién es mejor, sino qué tipo de procesos es en donde se está enfocando la tendencia.
A su vez, Eduardo Ayala, titular de los Sectores de Bebidas, Deporte, Turismo Verde, Ciclismo y Montañismo de la Secretaría de Economía, subrayó la trascendencia de este tipo de eventos: “Reconocemos la importancia de apoyar la innovación, la producción y la competitividad de nuestras bebidas ancestrales y espirituosas. El trabajo de hacer difusión es muy importante porque los beneficiados son todas y todos los productores”.
El nuevo Tequila Lab en Zapopan será la sede oficial y no podría ser de mejor manera, ya que es un espacio de vanguardia, dedicado a la innovación, educación y patrimonio de los destilados en México. Resaltar que, además de una celebración en torno a las bebidas espirituosas de México y Latinoamérica, se trata de una oportunidad única para hacer negocios y networking entre productores y productoras, sin importar si son los grandes conglomerados o las marcas independientes.
⇒ La fecha límite de inscripción es el 6 de marzo y la fecha límite para entregar las muestras será el 13 de marzo del 2026.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
