Continúa registro “Cosecha de lluvia” para recibir captadores y calentadores solares

Fecha:

El Programa Cosecha de Lluvia y Calentadores Solares para Transformar la Ciudad, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), sigue en la CDMX, entregando a las familias tecnologías sustentables para tener más agua, reducir el uso de gas y cosechar alimentos desde sus casas.

Como ya se había indicado en agosto de este año, esta edición cubrirá 5 colonias de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan que han tenido rezagos hídricos. Entre ellas se encuentra Ajusco (Coyoacán), Pedregal de Santa Úrsula (Coyoacán), Pueblo de Santa Úrsula (Coyoacán), Viejo Ejido de Santa Úrsula (Coyoacán) y Pueblo San Lorenzo Huipulco (Tlalpan).

Tecnologías sustentables que instalarán

Además de la instalación de sistema de cosecha de lluvia, misma que se podrá almacenar para usar en la limpieza, lavado o baño, también se instalarán calentadores solares de agua, para aprovechar la energía del sol y reducir gastos, así como emisiones contaminantes.

Por otro lado, la Sedema instalará huertos urbanos en las viviendas que entren al programa, con la intención de que puedan cultivar plantas medicinales y sus propios alimentos en casa. Asimismo, contará con talleres, asambleas y capacitaciones para aprender a hacer uso de estas prácticas sustentables.

Requisitos para entrar al programa “Cosecha de lluvia”

Para poder entrar a este programa, uno de los requisitos principales es que los interesados residan en alguna de las cinco colonias participantes. Igualmente, deberán contar con espacio adecuado en sus viviendas y participar en talleres y actividades comunitarias propuestas por la Secretaría. Entre los requisitos, los interesados deberán contar con los siguientes documentos:

  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial
  • CURP

Hasta el momento no han indicado una fecha exacta para el cierre de este programa, por lo que el registro sigue abierto. Te sugerimos visitar la página oficial de la Sedema, para conocer las Reglas de Operación, y el uso de estas ecotecnologías que promueven el uso eficiente y sustentable de agua y energía.

Te podría interesar:

¡No la tires! Aquí puedes donar tus flores de cempasúchil

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Banco Base cuestiona los avances de la economía mexicana

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Bueno, cualquier analista puede ver el...

NALIFKA

Rajak B. Kadjieff / Moscú *El imperio que se desvaneció...

La Costumbre del Poder: Los civiles son sacrificables

*Después de constatar lo que sucede en México y...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La palabra no es para encubrir la verdad,...