Tarjeta INAPAM 2025: módulos de registro en noviembre para pensionados y adultos mayores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante noviembre, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) continúa recibiendo solicitudes para tramitar la tarjeta que brinda descuentos y beneficios a los adultos mayores de 60 años.

El trámite es gratuito, presencial y puede realizarse en los módulos oficiales distribuidos en todo el país.

El proceso para obtener la tarjeta INAPAM es completamente gratuito y se realiza de forma personal en los módulos de la Secretaría del Bienestar. El horario de atención es de 08:00 a 14:00 horas, por lo que se recomienda llegar con anticipación.

El procedimiento es sencillo: el solicitante debe registrarse en la entrada del módulo, presentar la documentación requerida y llenar el formato de afiliación. El personal revisa que los documentos estén en buen estado, captura los datos en el sistema y entrega la tarjeta o indica la fecha para recogerla.

¿Qué documentos se necesitan para tramitar la tarjeta INAPAM?
Los adultos mayores interesados deben presentar los siguientes documentos en original y copia:
Acta de nacimiento legible.
Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional o carta de identidad).
CURP actualizado.
Comprobante de domicilio reciente (no mayor a seis meses).
Fotografía tamaño infantil reciente, fondo blanco, sin lentes ni gorra.

Cada una de las 16 alcaldías de la CDMX cuenta con al menos un punto de atención. Los módulos funcionan de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. Algunos de los principales se encuentran en:

Álvaro Obregón
Av. de los Insurgentes s/n
Calle Peral s/n, colonia Jalapa el Grande
Calle Pedro Aguirre Cerda No. 66, colonia Ampliación Presidentes

Azcapotzalco
1er Callejón del Rosario No. 11, colonia Pueblo Santa Bárbara
Calle Rafael Alducín s/n, colonia Unidad Habitacional Presidente Madero
Av. 22 de febrero No. 423, colonia Barrio San Marcos

Benito Juárez
Av. Dr. José María Vértiz 543, colonia Narvarte
Av. Universidad 150, colonia Narvarte

Iztapalapa
Av. San Rafael Atlixco 275, colonia Guadalupe del Moral
Av. Genaro Estrada 127, colonia Santa Cruz Meyehualco

Cuauhtémoc
Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera
República de Argentina 8, colonia Centro

Gustavo A. Madero
Av. Politécnico Nacional esquina cerrada Otavalo, colonia Lindavista
Calle Corona del Rosal s/n, colonia Guadalupe Proletaria

Tlalpan
Benito Juárez 12, colonia Toriello Guerra
Av. Miguel Hidalgo s/n, colonia Pueblo San Miguel Ajusco

Venustiano Carranza
Calle Lázaro Pavia, colonia Jardín Balbuena
Av. Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena

Esta credencial brinda descuentos en transporte público, medicamentos, servicios médicos, actividades culturales, alimentación y predial, entre otros. Además, otorga precios preferenciales en museos, eventos y servicios turísticos.

Los beneficios pueden variar según los convenios locales establecidos entre el INAPAM y los prestadores de servicios.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca prevé una derrama de mil 117 mdp por Semana Santa

Se espera una ocupación hotelera promedio de 70 por ciento, derivada de la llegada de más de 242 mil turistas a Oaxaca.

Más empresas pagan extorsión y siguen sin confiar en las autoridades: la crisis silenciosa del empresariado mexicano

La proporción de empresas que denuncia intentos y actos de extorsión no mejora, mientras la desconfianza en las autoridades se mantiene en niveles críticos.

Rosario Robles encabezará estrategia ciudadana del PRI

Se anunció "Defensa Ciudadana de México", una estrategia con la que el PRI buscará hacerle frente a Morena en las elecciones del 2027. 

Hugo Gama siembra “burocracia parásita” con altos sueldos en el Poder Judicial

Son apenas cinco meses de que se integró como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y ya creó casi 20 plazas innecesarias, que costarían al erario público más de 11 millones de pesos al año, además ha despedido a personal con décadas de experiencia, a quienes busca sustituir con gente de su círculo cercano que carecen de formación jurídica, título profesional o experiencia en temas jurídicos, a algunos de los cuales les ha concedido salarios superiores a los 100 mil pesos mensuales.