Hallan sin vida a menor desaparecida tras agresión armada en Juchitán, Oaxaca

Fecha:

JUCHITÁN DE ZARAGOZA.— Autoridades localizaron sin vida a Daylen S. G., una menor de 4 años que estaba desaparecida desde la noche del lunes 10 de noviembre tras un ataque armado en el que murió su mamá, otra mujer y un hombre, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Durante la mañana de este martes 11 de noviembre, diferentes corporaciones policiales realizaron operativos a pie por la zona donde se registró el ataque armado, y revisaron automóviles particulares y del servicio público, tanto local como federal.

  • Además,  la sociedad civil del municipio juchiteco se sumó a las tareas de búsqueda, hasta que la menor fue hallada muerta esta tarde al interior de un domicilio particular en la Colonia La Planta, en Juchitán de Zaragoza.

La Fiscalía General de Oaxaca informó que detuvo a tres personas, una originaria del Estado de México y dos provenientes de Chiapas, vinculadas con la desaparición y fallecimiento de la niña, y se investiga el nivel de involucramiento en el múltiple homicidio registrado en Juchitán de Zaragoza. 

Este lunes 10 fueron asesinados, con disparos de armas de fuego de grueso calibre, Carlos Eduardo N., de 19 años de edad; Adelina L. P., de 21 años, y Karla V. S., de 25 años, y desde entonces también se encontraba desaparecida Noelia Daylen S. G., hija Adelina.

  • Los hechos ocurrieron en la calle Prolongación de Vicente Guerrero, esquina con Periférico, de Juchitán.

Tras el reporte de la desaparición de la menor, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y se instruyó un despliegue coordinado de todas las corporaciones de seguridad presentes en la región del Istmo. En el operativo participan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía oaxaqueña, la Guardia Nacional y corporaciones municipales.

Y para reforzar la búsqueda en campo, se utilizaron unidades caninas (K9) especializadas en la localización de personas, así como sobrevuelos con drones para ampliar el rango de visibilidad y cubrir áreas de difícil acceso.

Te recomendamos: 

Triple ejecución sacude a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Iztapalapa se prepara para una histórica Representación de la Pasión de Cristo

La 183 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa 2026 se realiza en Ciudad de México con operativo de seguridad, inversión urbana y reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Essity, UNICEF y Menstruación Digna presentan resultados de Segunda Encuesta Nacional de Gestión Menstrual

La nueva edición muestra rezagos estructurales en indicadores...

Quálitas celebra 32 años con más de 6 millones de vehículos asegurados en México

La aseguradora líder en el sector automotriz consolida...