México avanzó “de milagro” en el Mundial Sub 17; se enfrentará a Argentina

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— México necesitaba “un milagro” para llegar a los dieciseisavos de Final del Mundial Sub-17 y llegó. Con los resultados del Grupo L se dio la combinación para que la Selección Mexicana siguiera con “vida” en la justa y ahora tendrá que enfrentar a Argentina en su siguiente compromiso.

⇒ El representativo mexicano dependía de una combinación de varios resultados de la última jornada para conseguir su pase a la siguiente ronda del torneo, lo cual finalmente llegó y con ello superó la primera fase.

La competencia quedó conformada por 12 grupos; de los cuales, los dos primeros sitios consiguieron su boleto a la segunda fase, así como los ocho mejores terceros lugares. México, quien reciente cayó ante Suiza, logró al quedar en el tercer sitio del F.

El conjunto nacional inició su participación en el Mundial Sub-17 con una derrota de 2-1 frente a su similar de Corea del Sur, luego sumó sus únicos tres puntos con la victoria frente a Costa de Marfil por 1-0. Tenía la oportunidad de mejorar su situación en su último compromiso ante Suiza, pero cayó 3-1.

Aunque eran difíciles, las posibilidades para México por llegar a la siguiente fase se mantenían vivas, ya que dependía de resultados de encuentros como el de Nueva Zelanda contra Austria y Arabia frente a Mali, lo cual finalmente llegó.

Mali derrotó 2-0 a Arabia Saudita y con ello, este último equipo quedó en el tercer lugar del Grupo L, con los mismos número que la Selección Mexicana en cuanto a puntos y diferencia de goleo, pero el boleto lo logró el cuadro Tricolor por el tema de fair play, pues los árabes vieron dos tarjetas rojas.

⇒ De esta forma, la Selección Mexicana tendrá que prepararse ahora para enfrentar su siguiente compromiso dentro del Mundial Sub-17 que será contra Argentina, para tratar de llevarse la victoria.

Te recomendamos: 

Jaime Lozano se despide del Pachuca previo a duelo contra Pumas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Personas indígenas bajo desaparición forzada invisibles para las instituciones

Así lo señalaron en conferencia Anabela Carlon Flores, directora de Voces del Territorio; Daniela Niniz Rojas, comunera Cherán, y Guadalupe Vásquez Luna, integrante de Las Abejas de Acteal, al presentar los resultados de la documentación de casos de desaparición forzada y de agresiones digitales contra personas indígenas defensoras del territorio, como una manera de visibilizar estas violencias que frenan y limitan su labor

Latinoamérica y Caribe: Más empleo para las mujeres, sin resolver brechas de género

Así narra la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con datos de hasta 2026. Señala que no basta con ampliar la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo sin mejores salarios, cumplimiento con pago a trabajo de igual valor, fomento a trayectoria y no violencia

Marcos Valdés celebra 45 años de construir una carrera propia bajo el peso de un apellido legendario

Actor, cantante, conductor y comediante, el hijo de Manuel “El Loco” Valdés recorrió teatro, televisión, cine, doblaje y escenarios de México y Estados Unidos hasta convertir la herencia familiar en un legado propio

Juan Olivas renuncia a Morena y cuestiona el gobierno de Isaac Montoya

La salida de Olivas ocurre en medio de un distanciamiento cada vez más evidente con la dirigencia y con el gobierno municipal de Naucalpan, encabezado por el morenista Isaac Montoya Márquez.