Anuncia Marcelo Ebrard un Polo de Desarrollo en Uruapan con inversiones por más de 14 mil millones de pesos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, anunció que se trabajará en un Polo de Desarrollo en Uruapan que tendrá inversiones de alrededor de 14 mil millones de pesos.

“Es un esfuerzo muy grande que la presidenta ha ordenado. Nuestra tarea es respaldar al Estado de Michoacán, facilitarle bienestar y acceso a inversión extranjera y nacional”.

El secretario Marcelo Ebrard dijo que Claudia Sheinbaum ha instruido acelerar el desarrollo económico de Michoacán por lo que se trabaja en la creación de dos polos regionales.

Durante un encuentro con los medios, Marcelo Ebrard anunció que se trabaja en dos polos de desarrollo regional en el estado de Michoacán y uno de ellos se destinaría a Uruapan.

Marcelo Ebrard explicó que este Polo de Desarrollo en Uruapan busca fortalecer la producción y el valor agregado del sector agrícola con una inversión de más de 14 mil millones de pesos.

El secretario de Economía explicó que los recursos del Polo de Desarrollo en Uruapan vendrán tanto del sector público como del privado, por lo que ya se trabaja para atraer inversiones a la región.

Cabe mencionar que este anunció se da en el contexto del Plan Michoacán, que tiene el objetivo de atender la crisis de seguridad y violencia en el estado, principalmente en Uruapan.
AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jaime Lozano se despide del Pachuca previo a duelo contra Pumas

Tras un diálogo abierto y en común acuerdo, Jaime Lozano y el club Pachuca decidieron dar por concluida su etapa juntos.

Gobierno capitalino entrega más de mil 700 apoyos a familias afectadas por lluvias

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEBIEN y en coordinación con instituciones privadas, entregó refrigeradores a más de mil 700 familias afectadas por las lluvias en Iztapalapa y Tláhuac como parte del Plan Tlaloque.

Eleva México aranceles al azúcar hasta 210%

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el arancel de importación vigente para el azúcar, bajo trato de nación más favorecida, no ofrece la protección suficiente a la agroindustria nacional ante la caída de los precios internacionales.

¿Podrá TikTok Shop cambiar el e-commerce latinoamericano?

¿Puede TikTok Shop transformar el comercio electrónico en Latinoamérica? Análisis de oportunidades y retos del social commerce en la región