Bebé de 11 meses fallece por sarampión en Jalisco

Fecha:

GUADALAJARA.— El secretario de Salud de Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez, confirmó la primera muerte por sarampión en el estado. Se trata de una bebé de 11 meses de edad que falleció en un hospital del IMSS en Arandas, en la región Altos de Jalisco. Hasta ahora, en la entidad se han presentado 178 casos.

Pérez Gómez detalló que la menor es originaria de Guerrero y formaba parte de las familias de jornaleros que emigran para trabajar en campos de Jalisco. La paciente llegó grave al hospital, donde se encontró que la menor presentaba desnutrición avanzada, además que no recibió la vacuna contra el sarampión.

⇒ Antes de su fallecimiento, la bebé llegó primero a ser atendida en Tepatitlán y de ahí fue derivada al IMSS de Arandas.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Jalisco notificó 10 nuevos casos de sarampión confirmados en la entidad: tres en Arandas, dos en Mascota, dos en Guadalajara y tres en Tlaquepaque, para alcanzar un total de 178. Arandas registra la mayor concentración de contagios, con 133 casos.

Pese al incremento, Pérez Gómez descartó que en Jalisco pueda darse una situación similar a la de Chihuahua, donde se reportan cuatro mil 436 casos y 21 defunciones. Señaló que el estado se adelantó reforzando los esquemas de vacunación antes del primer caso confirmado en septiembre pasado.

⇒ Hasta el momento, las autoridades han aplicado 60 mil dosis de vacuna y la Universidad de Guadalajara instaló módulos de vacunación en tres centros universitarios para la comunidad y la población en general.

Te recomendamos:

Nuevo León lanza estrategia contra el cáncer de pulmón

AM-MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La revolución de la conectividad en el turismo: por qué la eSIM es el aliado imprescindible para descubrir Colombia

El turismo internacional ha experimentado una profunda transformación en...

Utopía Acatitla abre servicios gratuitos de salud, cultura, deporte y cuidados en Iztapalapa

Clara Brugada inauguró la Utopía Acatitla en Iztapalapa, complejo de 119 millones de pesos con servicios gratuitos de salud, cuidados, cultura, deporte y educación. El espacio tendrá alberca semiolímpica, Centro Colibrí, Jardín Mágico Nocturno y horario ampliado hasta las 23:00 horas.

La Costumbre del Poder: Gobierno de limitaciones

Nada lo descolocó más que enterarse de que, efectivamente,...

Clara Brugada respalda a Claudia Sheinbaum y llama a defender la soberanía nacional

Clara Brugada expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum durante la inauguración de la Utopía Acatitla en Iztapalapa. La jefa de Gobierno llamó a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional y vinculó la transformación social con las comunidades históricamente relegadas.