Cuestiona PRI iniciativa sobre consulta popular y revocación de mandato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, adelantó que el dictamen sobre revocación de mandato y consulta popular se votará el lunes en la Comisión de Puntos Constitucionales.

“¡Todo el mismo día, bola rápida de Morena, el miedo a perder la intermedia, se vota el próximo lunes, juntar la revocación con la elección de diputados federales, gobernadores, alcaldes y jueces y magistrados, la dictadura que viene!”, advirtió en redes sociales.

De acuerdo al dictamen, se realizará mediante votación libre, directa y secreta de ciudadanos y ciudadanas inscritos en la lista nominal, el mismo día y durante la jornada electoral correspondiente a las elecciones ordinarias intermedias para elegir diputadas y diputados al Congreso de la Unión.

Asimismo, para la revocación de mandato de la presidencia de la República, se podrá solicitar en una sola ocasión durante el periodo de los seis meses previos a la conclusión del tercer año del periodo constitucional.

“Las consultas populares convocadas conforme a la presente fracción, se realizarán el primer domingo de junio”, dice el dictamen.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»