Se solidariza Ricardo Anaya con Claudia Sheinbaum: “Si no pueden cuidar a la Presidenta, qué podemos esperar”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador panista Ricardo Anaya expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum tras el incidente de acoso ocurrido durante un recorrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y advirtió que el hecho refleja la incapacidad del Gobierno federal para garantizar la seguridad, no solo de la mandataria, sino también de la población en general.

De acuerdo con el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, el episodio debe encender las alarmas sobre la situación de violencia que vive el país. “Absoluta solidaridad y cualquier mujer violentada o acosada”, señaló Ricardo Anaya.

Subrayó que si las autoridades no pueden garantizar la integridad de la titular del Poder Ejecutivo, es difícil esperar que logren proteger a los millones de ciudadanos que enfrentan a diario riesgos similares.

“No es entendible que no puedan cuidar a la Presidenta de la República; eso explica por qué la seguridad está como está (…) Si no se pueden hacer cargo de la seguridad de la Presidenta, ¿Cómo se van a hacer cargo de la seguridad del país?”, cuestionó.

Anaya señaló que México atraviesa un momento crítico debido a la falta de resultados de las políticas implementadas durante el actual sexenio, las cuales, a su juicio, han fallado en contener la delincuencia y en generar condiciones de tranquilidad para las familias.

Al ser cuestionado sobre versiones que calificaban el acercamiento del hombre a Sheinbaum como un posible montaje, el legislador prefirió no sumarse a especulaciones ni descalificaciones.

“No tengo idea de qué están hablando. Acusan sin pruebas; es una falta de seriedad enorme”, destacó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Xólotl” llegará al Teatro Sergio Magaña con cine en vivo y títeres

Xólotl llegará al Teatro Sergio Magaña con funciones del 16 al 19 de julio. La obra recrea el Códice Xólotl mediante títeres, video en vivo, escenografía digital y lenguas originarias, como náhuatl y hñähñú, dentro de la programación cultural del Sistema de Teatros de la Ciudad de México capitalina 2026.

SEDEMA lanza plataforma para fortalecer red de observadores de aves

SEDEMA lanzó una plataforma virtual para integrar a observadores de aves en CDMX y fortalecer acciones de monitoreo, conservación y educación ambiental. La iniciativa articula a ciudadanía, colectivos, instituciones y comunidad científica, ante el registro de 397 especies y la presencia de aves migratorias en ecosistemas urbanos y áreas naturales protegidas.

Ataca Irán bases de Estados Unidos en Jordania, Baréin y Kuwait

Los guardianes dijeron en varios comunicados divulgados por la agencia noticiosa oficial IRNA que habían atacado la Base Aérea Príncipe Hassan en Jordania, un centro de mando de drones militares en Baréin y bases aéreas en Kuwait.

Ricardo Gallardo “destapa” a su esposa Ruth González para sucederlo en 2027

Ricardo Gallardo impulsó formalmente las aspiraciones de su esposa, la senadora Ruth González, para sucederlo en la gubernatura en 2027.