Llega la FILIJ 43 con cientos de libros para niños y jóvenes

Fecha:

Este 7 de noviembre llega la Feria internacional del Libro Infantil y Juvenil, FILIJ 43, al Bosque de Chapultepec con cientos de libros, talleres, conciertos, encuentros con autores y actividades preparadas para todas las edades.

Entre las editoriales que estarán presentes en esta edición se encuentran Santillana, Océano, Penguin Random House, Porrúa, Librería Educal, Mangazoo Comics, Grupo Planeta, Panini, así como editoriales desde distintas regiones de México y otros países.

De esta manera, esta fiesta literaria abrirá sus puertas del 7 al 17 de noviembre, a partir de las 9 horas hasta las 17 horas, con un ambiente lleno de alegría, música e imaginación.

Música, letras, títeres y talleres en la FILIJ 43

La FILIJ no solo tendrá la participación de grandes escritores y editoriales, sino que contará con actividades culturales para todos. Te presentamos a continuación algunas de ellas.

Música

  • Vibra Muchá, con música reggae para niños
  • Concierto de guitarra de Jalil Mosso
  • Frankenstein, interpretación musical de Furia Kamikaze
  • Luis Pescetti, lecturas y canciones
  • Nekilli wan yektsin Mexko, canciones populares en lengua náhuatl huasteca

Teatro

  • Cenicienta huasteca, en el teatro de títeres
  • Viva la diversidad- Teatro (general y juvenil)
  • Nadie quiere ser mi amigo-Por Astillero Teatro
  • ONN en concierto- Once Niñas y Niños, hará bailar a todos los asistentes con su teatro musical de títeres.

Talleres

  • Axocientíficas/Mujeres en la ciencia
  • El fulgor de la ciencia, Taller de quimioluminiscencia- Por la Facultad de Química de la UNAM
  • ¿Querés descubrir tu lenguaje invisible?, un puente entre imágenes y palabras,Taller teórico-práctico – Por Rocío Katz

Además de ello, habrá charlas sobre temas como lo que perdemos al no leer escritoras, presentación de libros como antología de terror infantil, observación nocturna con telescopios y mucho más.

FILIJ 43 (@FILIJCDMX) / Posts / X

Te invitamos a visitar la página de la Feria Internacional del Libro infantil y Juvenil para conocer la programación completa de actividades que tiene preparada esta gran celebración.

Ubicación y horario

La FILIJ se realizará del 7 al 17 de noviembre, en el Bosque de Chapultepec, ubicado en la primera sección del Bosque de Chapultepec “La Gran Milla”, entre Accesos “Quebradora” y “Las Flores”.

Te podría interesar:

Rodrigo Unda presenta “Cuando vi a la muerte prestar su sombrero”, una mirada a la vida desde el punto de vista de la muerte

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México después del Mundial: convertir emoción en comunidad

Terminó el Mundial: México debe aprovechar la oportunidad de convertir la emoción por el fútbol en infraestructura social. La rehabilitación de 19 canchas comunitarias impulsada por love.fútbol muestra una ruta para que el interés generado por el torneo se traduzca en espacios permanentes de juego, convivencia y organización comunitaria.

Esthela Damián muestra de nuevo músculo desbordando concentración en Chilpancingo

Colonias como Yerbabuena, Valle de Bravo, Metateros, La Nopalera, Las Tinajas, Alborada y Plan de Ayala se hacen sentir en respaldo de la morenista

Publica CAPUFE lineamientos del servicio de Telepeaje en plazas de cobro a su cargo

Los dispositivos electrónicos Tag IAVE o de cualquier otra marca deberán colocarse en el parabrisas del vehículo.

México alcanza récord histórico de visitantes internacionales en los primeros cinco meses de 2026

México registró 42.87 millones de visitantes internacionales entre enero y mayo de 2026, generando una derrama de 15 mil 869 mdd.