CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados del PAN resaltaron que las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum al reclamar justicia por la muerte del presidente de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo solo generan más división y no se trata de un tema “heredado” y la mandataria tiene que dar la “cara”.
La mandataria Sheinbaum en su conferencia matutina calificó de “buitres” a la oposición que han comenzado a reivindicar el endurecimiento de la estrategia de seguridad para regresar a la militarización y el regreso a la guerra contra el narcotráfico.
“Es la justicia, la única manera de construir paz y seguridad es la justicia, la justicia social donde haya cero impunidad. Por eso se cambió al poder judicial. Es necesario seguir avanzando en inteligencia, investigación y judicialización“, dijo la Jefa del Ejecutivo Federal.
Kenia López Rabadán, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que lo que se necesita en este momento es reconocer la responsabilidad, más allá de una discusión política, ideológica o partidista, hoy debe haber un análisis claro y público sobre cómo se va a detener a la delincuencia.
“Hay, metodológicamente, a nivel internacional, pruebas claras de cómo, si se corta el financiamiento a los cárteles, va a dejar de ser un negocio. Hoy, claramente no es un asunto de antes o después de un gobierno. Hoy están asesinando a los mexicanos”, advirtió.
Por su parte, el diputado panista Federico Döring pidió la renuncia del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla al no tener presencia que abone a la solución del conflicto.
“No es un factor de gobernabilidad, no va a contribuir a la solución de lo que sufre hoy todo el pueblo de Michoacán. Algunos comentarios que hay que contestarle a la presidenta de las mentiras del día de hoy. No, presidenta, no se equivoque, esta es su responsabilidad, la tragedia de Uruapan es 100% su responsabilidad y usted tiene que responderle al pueblo de México”, aseveró.
AM.MX/fm
