Clara Brugada propone mesas de trabajo para transformar la economía capitalina

Fecha:

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó junto al secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard Casaubón, la Consulta Regional del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), un espacio de diálogo que reunió a líderes empresariales y representantes del gobierno en el Museo de la Ciudad de México. Durante el encuentro, la mandataria destacó la importancia de construir una estrategia económica sólida que mantenga a la capital como el principal motor del desarrollo nacional.

“Estamos en esta consulta regional del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, y este encuentro nos permite dialogar y escuchar todas las propuestas que se tienen para construir un camino económico en este contexto”, afirmó Brugada. Agregó que el papel de la Ciudad de México “es fundamental” en el marco del tratado, por su relevancia económica, su dinamismo empresarial y su capacidad de innovación.

La capital concentra más de la mitad de la inversión extranjera del país

Ante el sector empresarial, la Jefa de Gobierno resaltó que la Ciudad de México se ha consolidado como un polo clave de atracción de inversión extranjera directa, al representar 56 por ciento de la inversión nacional, de la cual una tercera parte corresponde a proyectos nuevos. Recordó también que las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos representan el 80 por ciento, mientras que hacia Canadá alcanzan el 50 por ciento, lo que demuestra la interdependencia económica entre las tres naciones.

Brugada Molina hizo un llamado a fortalecer la competitividad y el desarrollo productivo de la capital mediante nuevas alianzas entre el gobierno, la iniciativa privada y los centros académicos. “Tenemos que construir una alternativa y un rumbo económico que fortalezca a la ciudad y a las empresas en el Tratado, para que la capital siga siendo ese polo económico y motor cuyo potencial debe seguir desarrollándose”, sostuvo.

El gobierno capitalino apuesta por empleos dignos y prosperidad compartida

La mandataria propuso establecer mesas de trabajo permanentes que permitan transformar las ideas y propuestas del sector productivo en acciones concretas. Destacó que la Ciudad de México cuenta con los recursos humanos mejor capacitados del país y condiciones óptimas para mantener su liderazgo como centro de operación logística nacional.

“Tenemos que apostarle a la construcción de una economía que tenga aparejado el apoyo con la generación de empleos dignos, bien pagados y con condiciones que permitan el bienestar de la población”, expresó. Además, subrayó que la capital “sigue siendo una ciudad segura y que sigue bajando en incidencia de los delitos más graves”, lo que favorece la atracción de inversión y el desarrollo empresarial.

Marcelo Ebrard reconoce el papel de la capital en la integración regional

Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció el liderazgo de Brugada Molina y el papel estratégico de la capital en la economía nacional. “Es un honor realizar esta consulta en la Ciudad de México, junto a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada. Aquí se concentra buena parte del talento, la innovación y la actividad económica del país”, señaló.

Ebrard añadió que el proceso de consulta “es una muestra de lo que queremos construir: un país que escuche, que participe y que defina su rumbo con visión colectiva”, destacando que el futuro económico de México se forja también desde su capital.

A la reunión asistieron titulares de distintas dependencias del gobierno capitalino, representantes de cámaras empresariales y líderes financieros, quienes coincidieron en la necesidad de consolidar una visión económica incluyente, sustentable e innovadora para fortalecer la presencia de México en América del Norte.


AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Danfoss México impulsa talento y transforma vidas a través de alianza con Andares

Danfoss siempre impulsa y apoya la alianza con...

Jueces no pueden cambiar cláusulas del contrato colectivo, aunque sean discriminatorias: SCJN

El origen del conflicto se remonta a una sentencia del Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos en la Ciudad de México, el cual analizó el contrato del Instituto Mexicano del Petróleo. Se determinó que existían beneficios exclusivos para el gremio mayoritario, lo que generaba un trato desigual y discriminatorio hacia otros trabajadores.

Los extraterrestres ‘son reales’: Barack Obama; pero aclara que no los ha visto

Además, Barack Obama además, negó que haya especímenes “escondidos” en la enigmática base militar ‘Área 51’ del estado de Nevada.

Time Ceramics se consolida como empresa nacional exportadora de porcelanatos

Entrevista con Alan Sánchez vocero y director de Relaciones Públicas de Time Ceramics