CIUDAD DE MÉXICO.— Más de cinco mil personas participaron en la Mega Clase de Baile Aeróbico “Me Muero por Bailar”, una jornada totalmente incluyente y organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y PILARES, a través del programa Ponte Pila, en el Zócalo capitalino.
Niñas, niños, jóvenes y personas adultas se dieron cita desde las 14:00 horas en la Plaza de la Constitución, para caracterizarse como catrinas y catrines, y participar en esta mega clase de baile realizada en medio de la Ofrenda Monumental del Día de Muertos, adornada con flores de cempasúchil, esqueletos y figuras de xoloitzcuintles.

Javier Hidalgo, coordinador General de PILARES, destacó que esta Mega Clase de Baile fue totalmente incluyente, ya que contó con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM) y la participación de un grupo de baile en silla de ruedas, con el cual el propio coordinador se unió durante la sesión, que tuvo una duración de hora y media.
Después de un energético calentamiento, la multitud disfrutó de una selección musical diversa, con ritmos como bachata, mambo, guaracha, cumbia, rock and roll, música disco y géneros pop y urbanos, todos guiados por más de 240 promotores de Ponte Pila provenientes de las 16 alcaldías.
⇒ Además, 80 talleristas de las áreas de Autonomía Económica y Cultura de PILARES ofrecieron servicio gratuito de maquillaje, transformando el Zócalo en un colorido escenario lleno de catrinas, catrines y personajes alusivos a la festividad.

En un ambiente de fiesta, inclusión y convivencia, las y los asistentes a esta mega clase realizaron estiramientos finales entre aplausos y música, cerrando una jornada memorable que unió la actividad física con una de las tradiciones más representativas de México.
Te recomendamos:
El Zócalo se convertirá en una gran pista con la Mega Clase “Me Muero por Bailar”
AM.MX/dsc
