Detectan tres casos importados de sarampión en Morelos

Fecha:

CUERNAVACA.— La Secretaría de Salud de Morelos confirmó tres casos importados de sarampión en integrantes de una familia originaria de Jonacatepec, la cual residió de enero a octubre en Michoacán, entidad con transmisión activa del virus. Las autoridades descartaron contagios autóctonos y afirmaron que el virus no circula en en la entidad.

Los pacientes, de entre 1 y 26 años de edad y sin antecedentes de vacunación, fueron detectados al regresar a la entidad, en donde recibieron atención inmediata. Actualmente se encuentran en vigilancia y aislamiento domiciliario con evolución clínica estable y sin requerir hospitalización.

Ante la detección, se activó el Equipo Estatal de Respuesta Rápida (ERRA) con brigadas de vigilancia epidemiológica, vacunación y laboratorio, en coordinación con el Servicio Nacional de Salud Pública, para proteger y contener cualquier posible propagación del virus de sarampión en Morelos.

La Secretaría de Salud de Morelos mantienen un cerco sanitario en la zona correspondiente, que implica búsqueda activa de casos, seguimiento de contactos, revisión de esquemas de inmunización, aplicación del biológico a la población susceptible y acciones informativas para fortalecer la prevención

Las autoridades llamaron a madres y padres a revisar la Cartilla Nacional de Salud de niñas, niños y adolescentes, y acudir a la unidad correspondientes para completar los esquemas de vacunación, en especial la triple viral (SRP), que protege contra el sarampión, el rubéola y la parotiditis.

“El sarampión es altamente contagioso, pero completamente prevenible con vacuna”, subrayó la Secretaría de Salud, al exhortar a la población a acudir de inmediato a consulta ante síntomas como fiebre, tos, ojos irritados o erupciones en la piel.

Te recomendamos: 

México registra cerca de los 5 mil casos de sarampión

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Sufrido triunfo de Estados Unidos!

Derrota a Bosnia-Herzegovina 2-0 y avanza a octavos de final, manteniendo vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial

La industria automotriz en alerta ante la decisión de EE.UU. de no renovar el T-MEC

La AMIA externa su preocupación ante la decisión de Estados Unidos de no renovar el T-MEC. El sector automotriz mexicano urge a entablar un diálogo trilateral para resolver controversias, recuperar la certidumbre comercial y mantener la integración.

Bélgica derrota a Senegal con polémico penal en tiempos extra

El representativo europeo castigó los errores de su oponente para obtener su boleto a la siguiente ronda

Sinaloa intensifica sus acciones preventivas contra el dengue

Revisan las casas, eliminan criaderos, orientan a las familias y ubican geográficamente los puntos donde se han detectado casos de dengue.