La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Fallece periodista Ricardo Montoya durante una cobertura en Hidalgo

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

PACHUCA.— El periodista Ricardo Montoya, corresponsal del periódico La Jornada en el estado de Hidalgo, falleció este martes tras sufrir un accidente en el municipio de Tianguistengo, donde realizaba una cobertura relacionada con las afectaciones por las intensas lluvias de días pasados.

⇒ De acuerdo con los primeros reportes, el periodista cayó a un barranco mientras se dirigía a la comunidad de Chapula, en el municipio de Tianguistengo, localidad que resultó devastada por las precipitaciones y que ya fue declarada inhabitable.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue quien se percató del accidente y brindó los primeros auxilios al reportero. Posteriormente, Ricardo Montoya fue trasladado de emergencia a la ciudad de Pachuca y hospitalizado en la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se confirmó su fallecimiento.

El coordinador de Opinión de La Jornada, Luis Hernández Navarro, lamentó el deceso a través de sus redes sociales: “Ricardo Montoya fue, durante 11 años, un magnífico corresponsal de La Jornada en Hidalgo. Comprometido con su trabajo, enamorado de su profesión, falleció hoy. Mis condolencias a su madre y a sus colegas. Descanse en paz”.

⇒ Montoya Benítez, de 55 años, se caracterizó por realizar investigaciones periodísticas de trascendencia social, con fuerte énfasis crítico, apegado a la veracidad de los hechos y defensa de sus fuentes.

Entre otros asuntos, Ricardo Montoya cubrió la explosión ocurrida en enero de 2019 en el municipio hidalguense de Tlahuelilpan, propiciada por un ducto de Petróleos Mexicanos perforado ilegalmente para extraer hidrocarburos, tragedia que dejó como saldo 137 muertos. Asimismo, se ocupaba de reportear incidentes sucedidos en el estado de Querétaro donde también documentaba temas de migración.

Te recomendamos: 

Chapula, comunidad de Tianguistengo, Hidalgo, quedó inhabitable

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pierpaolo Piccioli deja Balenciaga tras poco más de un año en la dirección creativa

El diseñador italiano Pierpaolo Piccioli deja la dirección creativa de Balenciaga tras una breve y muy comentada etapa.

Destina SICT más de 50 mil 500 mdp a obras de infraestructura del Plan Michoacán

Además, están en proceso de construcción 80 caminos artesanales y cuatro Centros Comunitarios “México Imparable”

Off Campus temporada 2 confirma su estreno en Prime Video para abril de 2027

La segunda temporada de Off Campus llegará a Prime Video el 28 de abril de 2027. Mika Abdalla y Stephen Kalyn protagonizarán la nueva historia, que incorporará personajes y continuará la adaptación de las novelas de Elle Kennedy.

De la alta costura a los vaqueros: La Met Gala tiene nueva temática tras el veto a John Galliano

El Met de Nueva York anuncia que la Met Gala 2027 versará sobre la moda del día a día tras cancelar a Galliano.