Queen lanzará reediciones muy especiales de “A Night at the Opera” a 50 años de su lanzamiento

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El año 1975 vivió en su recta final el lanzamiento de uno de los discos más importantes de la historia del rock, como deja claro que uno de sus singles tenga certificación de diamante y sea constantemente votado entre las mejores canciones del rock de todos los tiempos.

‘A Night at the Opera’ de Queen, el multiplatino álbum que presentó al mundo “Bohemian Rhapsody”, cumple 50 años, y para celebrarlo se lanzarán reediciones especiales en vinilo tanto del disco como del icónico single. “Sentíamos que no había nada que no pudiéramos hacer”, ha comentado sobre aquella etapa el batería Roger Taylor.

Singularmente documentado gracias a la película “Bohemian Rhapsody”, el proceso de grabación del disco por parte de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon tuvo como sólidos cimientos los ya muy ambiciosos discos ‘Queen I’, ‘Queen II’ y ‘Sheer Heart Attack’, lo que terminaría desembocando en el disco que ahora cumple medio siglo de influyente y exitosa vida, lo que se celebrará el próximo 17 de octubre (18 en Reino Unido) con el lanzamiento de la lujosa reedición en vinilo transparente con galletas doradas de ‘A Night At the Opera’.

A su vez, el single “Bohemian Rhapsody” se reeditará el 31 de octubre en vinilo azul transparente de 7’’ y 12’’, además de ediciones en formato picture disc de 12’’ y casete azul. Ambas reediciones llegarán a través de Universal en todo el mundo excepto en EE.UU., donde se lanzarán a través de Hollywood Records.

Sobre aquel disco, el guitarrista Brian May comenta: “’A Night At The Opera’ fue un álbum muy importante para nosotros. Nos abrió el mundo”. A lo que Roger Taylor añade: “Estábamos en la cima de nuestra confianza. Sentíamos que no había nada que no pudiéramos hacer, y se nota en ese álbum”. May continúa: “Realmente sentimos que podíamos probar cualquier cosa en ese momento. Como compositores, nos desafiábamos unos a otros y competíamos entre nosotros de la mejor manera posible”.

Pero ‘A Night at the Opera’ no fue solo “Bohemian Rhapsody”, en el disco también destaca el glamuroso hard rock de “Death On Two Legs”, el rugiente “I’m In Love With My Car”, la emoción de “Love Of My Life”, el siempre destacado corte “’39” o el magnético “You’re My Best Friend” entre otras. “Es un álbum muy ecléctico. Es una locura y es maravilloso y tiene un poco de todo”, explica el batería. “Siempre creí en “Bohemian Rhapsody”, desde el principio. La primera vez que Freddie tocó su idea, recuerdo haber pensado: “Oh, esto es algo especial”. Y lo fue”.

May concluye: “Realmente fue un álbum decisivo para nosotros. Gracias en gran parte a “Bohemian Rhapsody” la gente sabía quiénes éramos, no solo en el Reino Unido, sino en Estados Unidos, Australia y en todas partes”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026