LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- George Clooney no puede evitar pensar en su franquicia “Ocean’s” mientras ve las noticias sobre el robo de joyas del Louvre .
“Si eres un ladrón profesional como yo, estoy muy orgulloso de esos tipos”, bromeó conmigo el jueves por la noche en el estreno en el AFI Fest de su última película, ” Jay Kelly “, de Noah Baumbach.
¿Aparecerá el ahora infame robo de joyas en “Ocean’s 14”? “Creo que deberíamos robar el Louvre”, dijo Clooney.
De acuerdo con CINEMANÍA, Cuatro sospechosos irrumpieron en el Louvre de París el domingo por la mañana y robaron ocho piezas, cuyo valor se reporta en más de 100 millones de dólares. Clooney está asombrado de cómo los delincuentes lograron su hazaña “a plena luz del día”.
Clooney describió el robo como “terrible” y dijo: “Me pregunto si atraparán a estos tipos. Parece que se salieron con la suya bastante bien”.
Clooney declaró a E! News a principios de octubre que “Ocean’s 14” probablemente se filmará el próximo año, con el regreso de las estrellas originales de la franquicia, Julia Roberts , Brad Pitt , Matt Damon y Don Cheadle. Variety informó a principios de este año que el realizador de “The Fall Guy” y “Bullet Train”, David Leitch , dirigiría la secuela de la película.
“El guion está listo y estamos en plena forma”, me dijo Clooney en el AFI Fest. “Solo estamos programando”.
Clooney protagoniza la película de Baumbach como Jay Kelly, una estrella de cine envejecida que reflexiona sobre sus decisiones de vida y su ambición de ser famoso mientras viaja a Europa para recibir un homenaje a su trayectoria en un festival de cine. El reparto también incluye a Adam Sandler como el mánager de Jay y a Laura Dern como su publicista.
Clooney recordó sus inicios en Hollywood antes de alcanzar la fama mundial por su trabajo en “Urgencias”. “Seguía dando vueltas: hice 13 pilotos de televisión, algunos de los cuales fueron éxitos, como ‘Roseanne’ y otros, pero no tuve éxito en ellos. Y entonces llegó ‘Urgencias’ y todo cambió. Tuve muy poco que ver conmigo, pero pude beneficiarme de muy buenos guiones y un buen horario”.
En las décadas siguientes, Clooney nunca ha sido de los que se toman mucho tiempo libre. «Si bajas el ritmo», dijo, «te mueres».
“Jay Kelly” se estrena en cines selectos el 14 de noviembre y en Netflix el 5 de diciembre.
AM.MX/fm
