Metro permitirá entrada de bicicletas este sábado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este sábado 25 de octubre permitirá el ingreso de personas con bicicletas a las estaciones de la red, a partir de las 17:00 horas, en apoyo a la realización del Paseo Nocturno Muévete en Bici, alusivo a los festejos del Día de Muertos.

“A los usuarios que lleven su bici, se les solicita esperar la llegada del tren replegados en la pared del andén y, de preferencia, viajar en el primero y último vagón para facilitar el desplazamiento de todas las personas”, indicó el STC Metro en una tarjeta informativa.

El organismo recordó que los domingos y días festivos aplica el programa Tu Bici viaja en Metro, en las 12 Líneas de la red. En este caso, este sábado 25, se permitirá el ingreso debido al Paseo Nocturno de Día de Muertos 2025, evento que invita a ciclistas, patinadores, corredores y peatones a unirse a un recorrido lleno de tradición y color.

Uno de los momentos más esperados será el 13° Concurso de Disfraces “Día de Muertos”, que se llevará a cabo en el Ángel de la Independencia. Los participantes deberán portar atuendos originales, creativos y representativos de la tradición mexicana, con mayor puntuación para quienes integren una bicicleta y usen materiales reciclados. El cupo está limitado a 25 personas.

El evento será el próximo 25 de octubre. / @ClaraBrugadaM

¿Cuándo y a qué hora es el Paseo Nocturno de Día de Muertos?

Fecha: Sábado 25 de octubre de 2025
Horario: De 19:00 a 23:00 horas
Lugar de inicio: Paseo de la Reforma
Distancia total: 19 kilómetros.

Te recomendamos

Mateo Flores, el niño que dirigió el Metro por un día y pidió cuidar el servicio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cineteca Nacional y Filmoteca UNAM rescatan tesoros fílmicos en Acervos revelados

La muestra “Acervos revelados” reúne obras del IMCINE, Cineteca Nacional, CCC y Filmoteca UNAM para celebrar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y promover la preservación del cine mexicano del 27 de octubre al 9 de noviembre.

¿Por qué Elvis Presley rechazó ‘Ha nacido una estrella’? el Coronel no se lo permitió

Elvis Presley quiso trabajar en esta película con Barbra Streisand, pero el Coronel no se lo permitió. Hubiese sido la película por la que lo habríamos recordado, pero su representante se negó a aceptar un papel que Elvis deseaba hacer.

Despliega Estados Unidos su mayor portaaviones en el Caribe en plena escalada con Venezuela

Un portavoz del Pentágono indicó en un mensaje en redes sociales que Hegseth ordenó que el USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque se incorporen al Comando Sur (U.S. Southern Command) para "reforzar la capacidad de Estados Unidos para detectar, vigilar e interrumpir actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos", según la publicación del portavoz Sean Parnell.

La 4T actúa con firmeza: Gobierno de Quintana Roo evita linchamiento y rescata a víctimas de maltrato animal

Se logró detener a un hombre acusado de abusar sexualmente y atacar con un machete a un perro, evitando así que la situación derivara en un linchamiento.