Detienen a más personas por la muerte de Bernardo Bravo

Fecha:

APATZINGÁN.— Elementos federales y estatales detuvieron en Michoacán a otros dos presuntos involucrados en el homicidio de Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA). Se trata de Héctor Peña y María de Jesús, vinculados a la célula delictiva de Los Blancos de Troya.

Los informes señalan que primero fue capturado en la localidad de Cenobio Moreno, dentro del municipio de Apatzingán, Héctor Peña, yerno y operador financiero de Alejandro Sepúlveda Álvarez, “Jandos” y/o “La Fresa“, líder del grupo criminal Los Blancos de Troya.

Minutos después, se reveló la detención de María de Jesús García García, “La Tía”, jefa operativa de comunicaciones de la misma célula delictiva pero en el municipio de Buenavista, quedando al servicio de César Sepúlveda Arellano, “El Botox”. Al momento de su detención le hallaron dosis de droga.

⇒ Ambos líderes criminales (“Jandos”/”La Fresa” y “El Botox”), están directamente relacionados al homicidio del empresario limonero Bernardo Bravo, ocurrido el pasado lunes.

Caen operadores de "El Botox" y "Jandos", de Los Blancos de Troya, presuntamente relacionados con asesinato de Bernardo Bravo, líder limonero (23/10/2025). Foto: Especial
‘La Tía’ operaba en el municipio de Buenavista, bajo las órdenes de ‘El Bótox’.

Las detenciones, llevadas a cabo por fuerzas de seguridad, habrían sido por separado por parte del Ejército y Guardia Nacional. Con lo anterior, ascienden a cuatro los detenidos por su probable relación con este caso de Bernardo Bravo, productor y líder limonero.

Te recomendamos: 

Asesinan a Bernardo Bravo, líder de limoneros en Apatzingán, Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El Cenart estrena app digital

Adicionalmente, en conferencia de prensa se dieron a conocer las principales actividades que tendrán lugar durante el mes de mayo.

La CFE cuenta con suficiente capacidad e infraestructura para suministrar energía a nuevos proyectos e impulsar el desarrollo económico de Querétaro

En diciembre de 2024 se concluyeron dos proyectos de infraestructura eléctrica en Querétaro, con una inversión acumulada de 439.47 millones de pesos, que permitieron incrementar la capacidad de transformación en 225 MVA y la compensación reactiva en 308 MVAr, reforzando de manera directa la capacidad y estabilidad del sistema eléctrico regional.

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres