Espera Claudia Sheinbaum resolución de recursos para reunión con acreedores de Grupo Salinas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que está esperando la resolución de los tribunales para sostener una reunión con los acreedores de Grupo Salinas en Estados Unidos y aclaró que serán integrantes de su gabinete quienes reciban a los empresarios estadounidenses.

“Estamos esperando que se resuelva este tema, a ver cómo resuelve el Tribunal de la Ciudad de México para tener esa reunión. Le pedí a la procuradora fiscal y al secretario de Hacienda, que sean ellos quienes atiendan a quienes nos pidieron esta reunión”, informó.

Ayer, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito resolvió dejar sin efecto las medidas cautelares dictadas por el Juez Miguel Ángel Robles Villegas, quien bajo el argumento de la pandemia autorizó a Grupo Salinas a no cumplir su deuda con los acreedores. El fallo establece que las medidas decretadas fueron excesivas e imprecisas, al suspender de manera general los efectos del contrato.

Al respecto, la presidenta de México, dijo que se sigue revisando el tema porque “todavía tiene otros procedimientos en los tribunales de la Ciudad de México y tienen que resolver”, señaló.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más oportunidades para jóvenes: 20 nuevos bachilleratos y 37 mil 500 lugares en 2025, anuncia Mario Delgado

El titular de la SEP informó que también se ampliarán 33 planteles de Educación Media y se reconvertirán 35 secundarias en planteles de bachillerato. En la presente administración, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó construir cada año el mismo número de planteles de bachillerato, comentó

Veracruz está de pie y saliendo adelante: Rocío Nahle

 “Somos un pueblo resiliente, fuerte y que sale adelante. Hoy estamos de pie", afirmó la gobernadora de Veracruz.

Mérida ampliará su red de contenedores de residuos especiales

El Ayuntamiento de Mérida actualmente opera 23 contenedores, de los cuales siete fueron donados por Grupo Yucatán.

Clara Brugada anuncia campaña Tómatelo muy a Pecho con meta de un millón de mastografías para 2026

Clara Brugada encabezó el inicio de la campaña Tómatelo muy a Pecho con la meta de realizar un millón de mastografías gratuitas para 2026 en la CDMX, fortaleciendo la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.