Sube a 32 la cifra de muertos por la explosión de pipa en Iztapalapa

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud de la Ciudad de México reportó la muerte de la víctima número 32 de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa. Se trata de Tiffany Odette Cano, joven de 16 años, quien estuvo hospitalizada desde hace más de un mes.

⇒ Tiffany Odette era hija de Misael Cano Rodríguez, quien era trabajador del área de imagen urbana de la alcaldía Iztapalapa y que también falleció derivado de dicha explosión registrada el pasado 10 de septiembre.

La joven había permanecido internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, por más de un mes. Su hijo, Isaí Santiago, se mantiene bajo cuidado médico en el Hospital de Tacubaya. Las autoridades lamentaron la muerte de Tiffany Odette.

“La alcaldesa Aleyda Álvarez y trabajadoras y trabajadores de esta alcaldía, lamentamos la muerte de Tiffany Odette Cano González y nos unimos a la pena que embarga a su madre, esposo, familiares y amigos. QDEP“, escribió la alcaldía Iztapalapa en sus redes sociales.

El día de la explosión, Misael Cano viajaba en un automóvil junto a su hija Tiffany y su nieto Isaí, cuando los alcanzó el fuego. De acuerdo con la familia, Misael presentó quemaduras en el 100% del cuerpo y fue llevado al Instituto de Nacional de Rehabilitación, donde falleció horas después.

⇒ A un mes y 11 días de la explosión de la pipa, la Secretaría de Salud capitalina informó que suman 32 personas fallecidas, 5 siguen hospitalizadas (dos de ellos menores de edad) y 47 han sido dadas de alta.

Entre las personas que perdieron la vida por esta tragedia se encuentra el chofer de la pipa, Fernando Soto; y Alicia Matías Teodoro, quien es recordada como la “abuela heroína” por haber salvado a su nieta Jackyn Azulet, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos recibiendo atención especializada.

De acuerdo con la fundación Michou y Mau, Jackyn Azulet recibió su primera cirugía de injertos en manos, piernas y cabeza, con resultados favorables, además de que, luego de la buena evolución, la joven se encuentra en su proceso de rehabilitación física para recuperar su movilidad en extremidades.

Te recomendamos: 

Dan de alta a último paciente hospitalizado en el ISSSTE tras explosión de pipa en Iztapalapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum entrega títulos agrarios en Tlalpan, mujeres acceden a propiedad con respaldo legal

Claudia Sheinbaum entrega en Tlalpan 138 documentos agrarios a mujeres como parte de un plan nacional que supera 30 mil títulos y busca alcanzar 150 mil, fortaleciendo la certeza jurídica y el acceso femenino a la propiedad de la tierra.

Programa La Noche es de Todos avanza en marzo, verifican 35 establecimientos y aplican sanciones

La Secretaría de Gobierno de la CDMX intensifica en marzo el programa La Noche es de Todos con operativos en centros nocturnos, 35 verificaciones, 30 suspensiones, 14 clausuras y siete detenidos por incumplimientos legales.

CDMX conmemora bicentenario de Margarita Maza, autoridades impulsan reconocimiento a mujeres invisibilizadas

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada conmemoran en CDMX el bicentenario de Margarita Maza y anuncian 2026 como su año oficial, en un acto que redefine su papel histórico en la construcción del Estado mexicano.

Reinauguración del Estadio Banorte deja saldo positivo, autoridades afinan logística rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México reinaugura el Estadio Banorte con operativo masivo coordinado por Clara Brugada, con más de 85 mil asistentes y despliegue de seguridad, movilidad y turismo como ensayo rumbo al Mundial 2026.