Concluyó con gran éxito la XXV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- Con una asistencia superior a 1.3 millones de visitantes, este domingo 19 de octubre concluyó con gran éxito la XXV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo), organizada por el Gobierno capitalino a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Desde su inicio, el pasado 10 de octubre, el Zócalo capitalino se transformó en el epicentro literario del país, donde convergieron lectura, música, pensamiento y comunidad.

En su vigésima quinta edición, la FIL Zócalo reafirmó su vocación como un espacio gratuito, plural e incluyente, consolidándose como una de las ferias literarias más importantes de América Latina. Durante los diez días de actividades, se llevaron a cabo más de mil eventos entre presentaciones de libros, charlas, debates, lecturas y conciertos.

Voces nacionales e internacionales enriquecieron el diálogo cultural de la FIL Zócalo

La feria contó con la participación de escritoras, escritores, periodistas e intelectuales de gran relevancia, entre ellos Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, Juan Carlos Monedero, Inna Afinogenova, Cristina Fallarás, Pilar del Río, Laura Esquivel y Eduardo Matos Moctezuma, quienes compartieron sus reflexiones sobre literatura, historia, política, identidad y justicia social.

Durante su desarrollo, la FIL Zócalo se consolidó como un punto de encuentro entre las ideas y las emociones, donde el público pudo disfrutar de conferencias, lecturas dramatizadas y diálogos en torno a los retos culturales de nuestro tiempo.

La música, la poesía y la alegría llenaron el Zócalo capitalino

Uno de los ejes más celebrados de esta edición fue la programación musical, que convirtió al Zócalo en un gran escenario al aire libre. Entre las presentaciones destacaron La Tremenda Korte, Los Músicos de José, Ritmo Nacional Jazz Orquesta, Los Nakos, Rafael Catana y Perikles, Olson Joseph, Heldealla y Juguete Rabioso, quienes fusionaron ritmo, poesía y energía colectiva para celebrar la diversidad artística.

Asimismo, las infancias y juventudes disfrutaron de un espacio propio con cuentacuentos, presentaciones de libros ilustrados y actividades en la carpa “Ludotecas Comunitarias”, reafirmando el compromiso de acercar la lectura a las nuevas generaciones y sembrar la semilla del amor por los libros.

Una feria que reafirma el poder transformador de la lectura y la cultura

La XXV Feria Internacional del Libro en el Zócalo cerró sus puertas con un mensaje de agradecimiento y esperanza: “Cerramos esta edición con el corazón lleno de historias compartidas e invitando a la ciudadanía a seguir cultivando el hábito de leer, a conservar la curiosidad y a convertir cada libro en un espacio de encuentro. Gracias por formar parte de esta comunidad lectora que transforma nuestra ciudad cada día, porque leer conecta, une, transforma y libera.”

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa impone clausura a empresa alcoholera de Veracruz tras mortandad de peces

Se clausuran las actividades relacionadas con las descargas de aguas residuales; se harán muestreos adicionales en arroyo colindante.

Línea 2 del Metro reabre estaciones modernizadas para beneficiar a más de 100 mil usuarios

La Ciudad de México concluyó la remodelación de estaciones y trabajos de modernización en la Línea 2 del Metro con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, incluyendo mantenimiento mayor, recuperación de trenes y mejoras en infraestructura y conectividad.

Según los registros, cantidades asombrosas de fentanilo llegaron a las calles mientras la DEA observaba y no tomaba medidas

Agentes y expertos afirmaron que esta táctica equivalía a una apuesta con la seguridad pública que potencialmente ponía en peligro a las comunidades de Albuquerque y sus alrededores, y que podría haber violado las normas del Departamento de Justicia de Estados Unidos destinadas a salvaguardar al público

Presenta Eva Moreno su registro como aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Baja...

La diputada con licencia Lic. Eva Moreno formalizó su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. Sostuvo un encuentro con periodistas y analistas políticos para presentar su visión sobre los principales retos de Baja California.