Gobernadores agradecen ayuda tras inundaciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la emergencia tras las lluvias e inundaciones de la semana pasada, los gobernadores y la gobernadora de los cinco estados afectados agradecieron el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del Ejército, quienes están “siempre rifándose”.

⇒ En la Mañanera del Pueblo de este viernes 17 de octubre, desde Palacio Nacional, los gobernadores de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí hicieron un enlace cada uno para reportar sobre los avances en la recuperación de municipios y comunidades afectadas.

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que en San Luis Potosí hay cero localidades incomunicadas. “Estimamos que terminemos en algunas horas ya de salir de la contingencia, Presidenta. Gracias a Dios y gracias a todo el apoyo que nos ha dado usted, San Luis Potosí sale adelante”, dijo.

Mientras que Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, reiteró su agradecimiento a la titular del Ejecutivo federal. “Por supuesto, el Ejército siempre rifándose, y muy muy agradecido con ustedes y con todos sus equipos”, dijo. “Se rifaron fuertísimo los de la CFE”, agregó.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó los puentes aéreos, el restablecimiento de la energía eléctrica y la disminución de 77 a 13 comunidades incomunicadas. Agradeció el despliegue coordinado que permitió la apertura parcial o total de 23 caminos en 23 municipios.

Mientras que Julio Menchaca, de Hidalgo, indicó que de los 28 municipios que se consideraban con comunidades que no tenían posibilidad de comunicación, se redujeron a 20. Además, de 49 personas reportadas como no localizadas, “afortunadamente disminuyó a 29”. “Se ha venido realizando un trabajo intenso”, dijo.

En tanto, Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, reportó que hay tres cabeceras municipales incomunicadas y 37 comunidades incomunicadas todavía. Se dijo al pendiente de Pánuco, donde hay 33 centímetros de agua que ha salido del nivel del río; “Conagua está monitoreando”, dijo.

Te recomendamos: 

Yucatán envía brigada de apoyo a Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Adiós al medidor tradicional? Esto es lo que pasará cuando la CFE llegue a tu casa con dispositivos Bluetooth

La CFE cambiará tu servicio de luz: podrás controlar tu consumo desde casa 24/7 y enfrentar menos apagones con medidores conectados con Bluetooth e inteligencia artificial.

Propone Claudia Sheinbaum declaración en defensa de Cuba y programa de reforestación global

“Quiero proponer una acción concreta que propuse en el G20, sencilla, una propuesta que parta de una nueva visión de las Naciones Unidas: Destinar el 10% del gasto mundial en armamento, que asciende a miles de millones de dólares, para impulsar un programa global que permita a millones de personas reforestar millones de hectáreas cada año. En vez de sembrar guerra, sembremos paz, sembremos vida. Quiero proponer una declaración en contra de la intervención militar en Cuba; que el diálogo y la paz prevalezcan".

Empresas en México avanzan hacia la IA agéntica, pero la supervisión humana sigue siendo el reto

De acuerdo con la Universidad de Diseño, Innovación...

¡Actualízate con CFE! pon los datos de tu servicio eléctrico al día

Agiliza tus trámites y recibe una atención más personalizada