Vigilan una zona de baja presión al sur de Oaxaca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Desde hace unos días, el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene vigilando una zona de baja presión localizada al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con alta probabilidad de desarrollo ciclónico.

De acuerdo con el reporte más reciente del Meteorológico Nacional, la zona de baja presión se encuentra a 405 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y presenta 50 por ciento de probabilidades para desarrollo ciclónico en 48 horas.

La zona vigilada mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; y puntuales muy fuertes en Guerrero, además de oleaje elevado en costas de dichos estados y se prevé que evolucione a ciclón tropical durante las siguientes horas.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indicó que, debido a las condiciones ambientales, “parecen propicias para un desarrollo gradual de esta perturbación, y una depresión tropical podría formarse durante los próximos días”.

“Se pronostica que el sistema se mueva lentamente al oeste-noroeste o hacia el noroeste cerca de la costa del sur y suroeste de México hasta el fin de semana“, apuntó.

Después de Priscilla y RaymondSonia sería la decimo octava formación ciclónica de la temporada y se prevé que se forme para este fin de semana.

Te recomendamos: 

Michoacán envía ambulancias y médicos para apoyar a damnificados de Hidalgo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: El peso de la confianza

Roberto Fuentes Vivar · Reservas por más de 250 mil...

LOS CAPITALES: La democracia sindical será un factor determinante para el nuevo T-MEC

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los líderes sindicales no quieren soltar...

La Espinita

Andy S. K. Brown   De la Fuente: Desprecio a la...

LIBROS DE AYER Y HOY: John Lennon, Oh my love y el sueño que quebraron

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx El 8 de diciembre se recuerda el absurdo...