Edomex envía 15 toneladas de ayuda humanitaria y víveres a Hidalgo

Fecha:

TOLUCA.— El Gobierno del Estado de México envió más de 15 toneladas de ayuda humanitaria, tres tráileres con agua embotellada, maquinaria y un equipo especializado integrado por 235 elementos de seguridad y apoyo, destinado a las familias afectadas por las inundaciones en Hidalgo.

“Ratificar el compromiso y, sobre todo, el cariño y ese sentimiento que tenemos como hermanos mexiquenses para, en este caso, Hidalgo. Se ha estado haciendo la colecta de víveres y el día de hoy vamos a enviar 15 toneladas de víveres”, señaló la gobernadora Delfina Gómez durante el banderazo de salida de la ayuda humanitaria desde Palacio de Gobierno.

El envío de víveres, comandado por Protección Civil del Estado de México, fue recaudado en los Centros de Acopio de Toluca, Valle de Chalco y Naucalpan, y se dirige al Aeropuerto Nacional ‘Ingeniero Juan Guillermo Villasana’, en Pachuca, Hidalgo, donde la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional coordinan el acopio y la distribución de los insumos.

Como parte de la maquinaria que será destinada a acciones de rescate y limpieza, se enviaron cinco vehículos tipo Kodiac, ocho pick up y dos autobuses, un helicóptero de Grupo Relámpagos, maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui), 19 cargadores frontales con retro excavadoras, dos excavadoras de 320 y ocho camiones de volteo.

Además, la Secretaría de Salud del Estado de México envió insumos, apoyo médico y personal especializado para atender a las y los damnificados. Mientras que la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) envió un camión con aproximadamente tres y media toneladas de alimento para animales domésticos.

“En coordinación con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, se definió que el Estado de México ayude a los damnificados del estado de Hidalgo; sin embargo, también ya hemos enviado víveres al estado de Veracruz”, puntualizó Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno.

Se invita a la población mexiquense a seguir donando alimentos no perecederos, insumos médicos, medicamentos, productos de limpieza e higiene personal, artículos para bebé, agua embotellada, colchonetas, sábanas y cobertores en los cuatro Centros de Acopio ubicados en:

• Palacio de Gobierno, Toluca.
• DIFEM, Toluca.
• Protección Civil del EdoMéx, Valle de Chalco.
• Parque de Orizaba, Naucalpan.

Te recomendamos: 

Michoacán envía ambulancias y médicos para apoyar a damnificados de Hidalgo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mara Lezama presenta estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción del Caribe Mexicano rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

Mando Unificado realiza mega operativo contra el huachicoleo en Ecatepec

El gobierno municipal ha desmantelado más de 100 tomas clandestinas

Realizan operativo de fumigación en el Cereso de Mérida

Más de 15 brigadistas de la Secretaría de Salud de Yucatán llevaron a cabo labores de fumigación en el Cereso de Mérida.

Graciela Iturbide, recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025

La maravillosa fotógrafa mexicana Graciela Iturbide fue reconocida con el Premio Princesa de Asturias por su visión poética y profunda de México. La artista dedicó el premio “a las mujeres, a los pueblos originarios y a la memoria visual de México”