Nestlé recortará 16 mil empleos como parte de su plan de reducción de costos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El nuevo director ejecutivo de Nestlé, Philipp Navratil, anunció sus planes de recortar 16 mil empleos a nivel mundial sólo unas semanas después de asumir el cargo; esto, como parte de la campaña del gigante suizo para reducir costos y revitalizar su desempeño financiero.

• Navratil, quien asumió el cargo tras la destitución de Laurent Freixe, aumentó el objetivo de ahorro de costes de Nestlé de 2 mil 500 millones de francos suizos (3 mil 700 millones de dólares) a 3 mil millones de francos suizos (3 mil 700 millones de dólares) para finales de 2027.

Las reducciones de empleo, que representan aproximadamente el 6 por ciento de la plantilla, se producirán en los próximos dos años. Luego del anuncio, las acciones de Nestlé subieron casi un 8 por ciento en la Bolsa Suiza SIX.

El anuncio del recorte de empleos coincidió con un aumento del 4.3 por ciento en las ventas del tercer trimestre de Nestlé, impulsado por el aumento de precios y la mejora del crecimiento interno real, un indicador clave de los volúmenes que analistas e inversores siguen de cerca.

Del recorte, se prevé que sean eliminados 12 mil puestos administrativos en varias ubicaciones. Se espera que los recortes supongan un ahorro anual de 1 mil 250 millones de dólares. Además, se recortarían 4 mil empleos como parte de las iniciativas de productividad en curso en su cadena de producción y suministros.

“El mundo está cambiando y Nestlé necesita cambiar más rápido”, declaró Navratil. “Esto implicará tomar decisiones difíciles, pero necesarias, para reducir la plantilla”.

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: Demanda de plata para proteger ahorros

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Emisión récord del Bono Verde impulsa nuevas líneas de Cablebús y proyectos sustentables capitalinos

La Ciudad de México concreta la emisión del Bono Verde 2025, el más grande en su historia, para financiar nuevas líneas de Cablebús y proyectos de movilidad sustentable, respaldado por alta demanda e indicadores sólidos de inversión y estabilidad fiscal.

Mazatlán impulsa el turismo deportivo con pelea de box de Marco Verde

Mazatlán vivirá una noche de box: Marco Verde se enfrentará al estadounidense Raphael Igbokwe el 13 de diciembre en el CUM.

Más de 300 mil familias se benefician con los vales Mercomuna en la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la duplicación del apoyo del Programa Mercomuna, beneficiando a 600 mil familias con vales de 3 mil pesos. Este programa busca fortalecer la economía local y garantizar la alimentación.

Martín Varini toma las riendas de Necaxa para el Clausura 2026

Necaxa presentó a Martín Varini como su nuevo director técnico para el Clausura 2026, apostando por un proyecto joven y renovado