Fundación DEACERO entrega un millón 280 mil pesos en donativos al municipio de Guadalupe, Nuevo León

Fecha:

Fundación DEACERO entregó tres donativos al municipio de Guadalupe. Los donativos fueron entregados a la Secretaría de Prevención Social y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Fundación DEACERO entregó tres donativos al municipio de Guadalupe. Con estas aportaciones se busca fortalecer las condiciones de las instituciones locales encargadas de atender a la comunidad en ámbitos de salud, educación y seguridad.

La ceremonia de entrega contó con la participación de autoridades, entre ellas el Presidente Municipal de Guadalupe, Lic. Héctor García García, la Presidenta del Sistema DIF Guadalupe, Blanca Treviño de García, la Directora General del Sistema DIF de Guadalupe, Mtra. Josefina Villarreal González, así como representantes de la Secretaría de Prevención Social. Por parte de Fundación DEACERO estuvo presente la Directora de dicho organismo, Mtra. Alicia Núñez Carreón.

Durante el evento, los asistentes agradecieron la presencia de los invitados y enfatizaron la importancia de continuar construyendo alianzas que impulsen el desarrollo de una sociedad solidaria. Uno de los donativos fue destinado a la Secretaría de Prevención Social para la construcción de oficinas de la Unidad Especializada para la Violencia Familiar y de Género, donde se brindará apoyo a mujeres que viven en condiciones de violencia.

Los otros dos apoyos fueron entregados al DIF: uno para el equipamiento y operación del Primer Centro Integral de Atención a Personas Mayores, el cual ofrece actividades recreativas, cognitivas y de socialización, además de servicios de salud y alimentación; y el segundo, para dotar de equipo a las Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF que pertenecen a la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad donde se imparten terapias físicas, psicológicas, de lenguaje, orientación y movilidad para personas con alguna discapacidad.

Los donativos permitirán atender de manera óptima las necesidades médicas y de nutrición de más de 103 mil personas mayores en el municipio de Guadalupe. A su vez, con el donativo al Sistema DIF se podrá aumentar la cobertura a personas con discapacidad, permitiendo acceder a terapias médicas especializadas a más de 27 mil personas. Finalmente, permitirá extender la atención del programa de prevención a delitos de violencia familiar y de género, con el que se busca brindar una red de confianza y protección a las mujeres del municipio de Guadalupe.

Con estos donativos, Fundación DEACERO reafirma su papel como aliado estratégico en redes nacionales de colaboración que impulsan el crecimiento y bienestar de la gente. En 2024, la Fundación alcanzó 15 mil 339 beneficiarios directos.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026