Arranca la campaña de vacunación invernal 2025-2026 en Campeche

Fecha:

CAMPECHE.— Este lunes, la secretaria de Salud de Campeche, Josefa Castillo Avendaño, presidió el arranque de la Campaña de Vacunación de la Temporada Invernal 2025–2026, en la que aplicaron las primeras dosis a personas de grupos prioritarios. Se tiene como objetivo el aplicar 348 mil 546 vacunas contra la influenza, la Covid-19 y el neumococo. 

Acompañada de autoridades del sector salud, la funcionaria estatal aseguró que existe suficiente abasto para cubrir los 13 municipios de Campeche y exhortó a la población a acudir a su unidad médica y solicitar estas vacunas gratuitas que evitan complicaciones respiratorias en invierno.

“Se aplicarán contra la influenza 244 mil 986 dosis, así como 75 mil 127 de Covid-19 y de anti-neumococo 20 Valente, un total de 28 mil 133 dosis; nuestra meta como sector salud es controlar y disminuir casos graves y la transmisión comunitaria. Tendremos estas vacunas en todas las unidades médicas, en el Centro Estatal de Vacunología, puestos fijos, brigadas médicas, Salud en tu Barrio, ferias de la salud y eventos masivos”, afirmó.

Imagen

Castillo Avendaño constató la aplicación de las primeras dosis a diversos grupos de edad y personal de salud y explicó que para la influenza se aplicará la vacuna tetravalente que protege contra cuatro variantes circulantes del virus de la influenza, 2 de tipo A y 2 de tipo B: A(H1N1), A(H3N2), B(Victoria) y B(Yamagata), cepas que corresponden a las variantes con mayor potencial de transmisión y daño comprobado en temporadas recientes.

Además, precisó la funcionaria, en esta campaña de vacunación invernal se aplicará la vacuna “Spikevax LP.8.1” de Moderna y “Comirnaty LP.8.1” de Pfizer/BioNTech contra la Covid-1, así como la vacuna antineumocócica con protección de 20 tipos de la bacteria Streptococcus pneumoniae.

Te recomendamos:

Gobierno de Yucatán instala centros de acopio para ayudar a damnificados por inundaciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La salsa es un género que recobra los valores de identidad y orgullo de los latinos, incorpora el son cubano, instrumentaciones electrónicas, jazz y música brasileña.

Inauguran el hotel St. Regis Costa Mujeres; contó con una inversión de 250 mdd

La apertura del hotel St. Regis generó cerca de 2 mil empleos durante su construcción y prevé hasta 350 plazas directas en su primer año.

Edulcorantes, ¿herramientas útiles para controlar el peso?: LabDO

En 2030 podría haber 1.13 mil millones de personas adultas con obesidad, en el mundo. Los Edulcorantes Bajos en Calorías o Sin Calorías, alternativa para reducir la ingesta de azúcares libres