OAXACA DE JUÁREZ.— El gobernador Salomón Jara informó que se atiende con prontitud a las comunidades oaxaqueñas afectadas por las recientes lluvias. Además, invitó a la población a apoyar a las personas damnificadas de los estados de Puebla y Veracruz a través de donaciones de artículos de primera necesidad.
En su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal reiteró su disposición a colaborar con los gobiernos federal y de aquellas entidades en la implementación de la estrategia de atención humanitaria, para hacerles llegar a quienes lo necesitan, la ayuda de manera pronta, ordenada y efectiva.
“Bajo el liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, con unidad y con la solidaridad de nuestro pueblo, haremos frente a la adversidad y saldremos adelante una vez más”, externó.
Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con todas las familias, comunidades y personas afectadas por las lluvias torrenciales en distintos estados del país. Les refrendamos nuestro compromiso de coadyuvar con el Gobierno Federal en la implementación de la estrategia de atención…
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) October 13, 2025
Por su parte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca atiende, con víveres y cobijas, la contingencia que se vive en algunas comunidades del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y Mixteca debido a las fuertes lluvias.
Para reforzar esta acción, instalará centros de acopio en sus edificios, por instrucciones de su presidenta Honoraria, Irma Bolaños Quijano. Entre ellos, la gasolinera de Fonapas en la ciudad de Oaxaca de Juárez, además, en el corredor de Palacio de Gobierno.
Ahí se recibirán alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y limpieza, alimento para mascotas, medicamentos y herramientas -palas, picos, botas para lluvia, lámparas de mano, pilas e impermeables- todos los días, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc