Alejandra Munguía Cambrán
⦁ El nuevo #lordmontajes, región 4 de Naucalpan.
⦁ Negar la inseguridad en el Estado de México, un engaño más.
⦁ SI LO QUÉ BUSCA MONTOYA MÁRQUEZ ES ESTAR EN EL PLANO NACIONAL, va por muy buen camino, por lo que resulta absurdo que pague para que algunas (de hecho una), encuestadoras coloquen a su nefasta y fallida administración como la mejor del Estado de México, por encima de los presidentes municipales de Huixquilucan, Romina Contreras; de Atizapán, Pedro Rodríguez y el de Metepec, Fernando Gustavo Flores, situación que con la que se hace unas chaquetas mentales de primera. El alcalde naucalpense, saltó a la escena nacional, no por su brillante trabajo ¡neeee! sino por su épica fiesta de espuma, ocasionada por el desbordamiento de la presa Los Cuartos, que afectó a decenas de vecinos de San Rafael Chamapa, que trato de minimizar y obvio, responsabilizar a la anterior administración, cuando son los gobiernos federal y estatal los encargados de mantener limpias y funcionales estos almacenes de agua. La semana pasada, volvió a ser trendig topic gracias a la brillante idea que tuvieron, me imagino, sus asesores o gente de comunicación de subir un video, donde quisieron chamaquearse a la opinión pública y burlarse de los padres de familia al mostrar a una joven que cargaba bolsas, presuntamente, con ropa como si estuviera huyendo de casa y la hicieron pasar por la adolescente desaparecida desde principios del presente mes, Kimberly Hilary Moya González. De quinta fue ese montaje que, seguramente ordenó Montoya Márquez, quien en lugar de ponerse las pilas, acercarse a la familia de Moya González y presionar a las autoridades correspondientes, buscó desacreditar el posible secuestro. Claro, cuando se dieron cuenta de su enorme estupidez y el escarnio de la gente, lo bajaron en friega. La ineptitud del gobierno de #lordmontajes ofende no sólo a familia, sino a todos los naucalpenses, quienes continúan a merced del hampa aunque traten de maquillar la realidad. Como era de esperarse, la mamá de la joven, denunció el montaje del gobierno de Naucalpan de la desaparición. Y ¿quién lo iba a decir? Sin necesidad de pagar un peso en publicidad Montoya Márquez fue nuevamente el hazmerreír, dejó al descubierto su poca capacidad de gobernar a nivel nacional, no sólo en redes, en la prensa escrita y también salió en la tele, seguro le habló a su mamá para que lo viera.
⦁ NO TODOS SE TRAGARON EL CUENTO. En su Segundo Informe de actividades, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, destacó, entre otras cosas, la reducción en delitos de alto impacto y la renovación de la estrategia de seguridad pública; sin embargo, para el dirigente estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa (y para muchos de los que vivimos aquí), en la entidad mexiquense, que no escapa al resto del país, hay graves índices de inseguridad. Los panistas mexiquenses dejaron claro que ésta es el reflejo de un gobierno fracasado y opaco. En tanto, de acuerdo con el secretario de Seguridad estala, Cristóbal Castañeda, se logró una reducción del 21.4 por ciento en los delitos de alto impacto durante el segundo año de administración. Entre enero y septiembre de 2025, los principales delitos de alto impacto mostraron reducciones significativas: homicidio doloso con 43 por ciento menos casos; robo de vehículo con una baja del 34.18 por ciento; robo a transporte de carga con 19 por ciento menos, y extorsión con una disminución del 29.4 por ciento. Datos con los que no estuvo de acuerdo el diputado panista, Anuar Azar, quien aseguró que el 87.5 por ciento de los mexiquenses viven con miedo, y a esa lista me sumo, pues sé cuando salgo de casa pero no si voy a regresar.
⦁ Las opiniones vertidas en esta columna son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de la plataforma informativa”. Derechos reservados©.