Por José Cruz Delgado
*Michoacán sigue siendo noticia por la ola de violencia.
*Carlos Quintana, muy ojón para paloma.
*Se vislumbra posible alianza PRI-PAN-MC.
*Otro pretexto de Raúl Morón para seguir en campaña.
Algo está fallando en Morelia que en los últimos días se han registrado al menos 16 homicidios en ataques armados, una cifra alta para una ciudad que se presumía era muy tranquila. Algo está fallando, será la Policía Morelia?, no lo creo porque estos ataques que se han registrado parecen estar muy bien planeados y más bien parece que son ajustes de cuentas entre integrantes del crimen organizado.
Seguramente el presidente municipal Poncho Martínez hará algo al respecto porque la situación no puede seguir así. Cabe destacar que prácticamente es la primera vez en su administración que se viene esta racha de asesinatos.
MICHOACÁN EN LA MIRA NACIONAL E INTERNACIONAL POR NARCOVIOLENCIA…….Michoacán sigue siendo noticia a nivel nacional e internacional tras un nuevo episodio de violencia que se vivió en la región lacustre el pasado sábado cuando un comando bloqueó carretereras que comunican a los municipios de Quiroga, Pátzcuaro y Tzintzuntzan, dejando a su paso vehículos incendiados y una sensación de terror entre los automovilistas que transitaban por la zona, pues los delincuentes fuertemente armados interceptaron automóviles, obligaron a los conductores a descender y prendieron fuego a varias unidades para bloquear ambos sentidos de la vía.
Un segundo ataque fue reportado sobre la carretera Pátzcuaro–Uruapan, a la altura de la comunidad de Bonillas, donde nuevamente aparecieron vehículos incendiados y hombres armados causando terror en los habitantes de las comunidades.
Pese a estos hechos violentos el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla y su secretario de seguridad pública afirman que se ha recuperado el estado y la violencia ha disminuido, sin embargo, sus aseveraciones son desmentidas por la propia población que asegura que durante el mandato de Ramírez Bedolla se han sentido más inseguros que en anteriores administraciones.
Y para darle sabor al caldo, el líder priista Memo Valencia tenía que aprovechar esos hechos para llamar la atención y decir que en
Michoacán y en Morelia, las autoridades se toman con frivolidad e hipocresía la inseguridad y violencia, pero es verdad, el estado se posiciona como el segundo estado más violento de México.
Nunca lo he visto encabezar una marcha junto a la sociedad civil para exigir un alto a la violencia, tampoco a ningún otro partido político como en otros estados.
CARLOS QUINTANA ES MUY OJÓN PARA SER PALOMA…..Mire usted, en lo personal creí que el dirigente del panismo en Michoacán, Carlos Quintana iba a ser un buen presidente y hay encabezó dos o tres manifestaciones y todo mundo pensó que era el líder que todo mundo esperaba, pero que decepción, cayó en lo mismo que los otros, hablan y hablan desde el confort de sus oficinas pero son incapaces de encabezar un verdadero movimiento como partidos opositores.
Quintana hasta optimista resultó al asegurar que Morena es un partido que está herido de muerte por la corrupción de sus malos gobiernos y de sus líderes, los cuales día con día continúan sumiendo a Michoacán y al país en una grave crisis de pobreza, de inseguridad y de falta de medicamentos.
Mire usted, si está herido pero no de muerte porque por eso tienen doctores en las instituciones que controlan para sanarle las heridas, así que no se confíe, conste, no defiendo a ese partido ni ningún otro, pero las dádivas electoreras que entrega Morena si le alcanzan para retener la gubernatura si no hay una verdadera alianza entre PAN-PRI-MC, pero lo más importante, dejar de lado la soberbia y pensar en lo mejor para las y los michoacanos.
Pero sí tiene razón, la limosnas disfrazadas de falsos programas sociales evidencian a los malos gobiernos de Morena, toda vez que cada día es más costosa la canasta básica, el acceso a medicinas, la educación y las medidas de seguridad que tienen que tomar las y los ciudadanos, sin embargo, esas dádivas les han dado votos a Morena y aliados tan es así que tiene mayoría en el Congreso local.
Pero si dejan la soberbia y los intereses partidistas y personales pueden cambiar la historia de Michoacán, los tres partidos unidos pueden arrebatarle la gubernatura a Morena y aliados.
De ustedes depende.
OTRO PRETEXTO DE RAÚL MORÓN PARA SEGUIR EN CAMPAÑA Y VIOLAR LA LEY….. El senador morenistas seguirá en campaña rumbo a la candidatura a la gubernatura del estado, y para ello puso de pretexto las “asambleas informativas para rendir informe de su primer año de trabajo legislativo” y puso en marcha una gira por el territorio michoacano.
No dijo nada nuevo en el arranque, todo fue porras para el gobierno federal pero nada dijo sobre la inseguridad que azota al estado y al país, nada dijo sobre los hechos violentos registrados en carreteras.
Como se ve que no acude a los hospitales para que se diera cuenta de la falta de medicamentos y la larga espera para una cita con un especialista, pero aseguró que de la mano de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, se vive un momento excepcional en el país. Tampoco dijo de los escándalos de corrupción en su partido Morena, para el vivimos en Mexicolandia, en el país de las maravillas.
VISLUMBRA MEMO POSIBLE ALIANZA EN MICHOACÁN……El PRI vislumbró una posible
posible alianza para el 2027 con el PAN y MC, y dijo que no serán los priístas un obstáculo para tejer esa alianza pero debe venir desde las cúpulas partidistas. Pues ojalá y de verdad antepongan los intereses del estado a los personales pero lo dudo y más conociendo a Memo que va a querer agandallarse y es posible que hasta quiera imponer otra vez a su hermano René como candidato a la presidencia municipal. La verdad que el PRI está acabado en Michoacán tiene muy pocas canicas para jugar, eso de que es un partido fuerte y con estructura es mera pose.