“A cada quien nos evalúe la gente”: Sheinbaum evita hablar de Noroña y sus vuelos privados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum evitó polemizar sobre el caso del uso de un avión privado por parte del senador Gerardo Fernández Noroña para ir a una gira en Coahuila; afirmó que todos son libres de opinar, pero advirtió que “a cada quien nos evalúa la gente”.

“No voy a entrar en debate con él. Ya que cada quien es libre de opinar, y que a cada quien nos evalúa la gente. No voy a entrar en debate”, dijo la mandataria federal a pregunta expresa durante la Mañanera del Pueblo de este jueves, desde Palacio Nacional.

Este miércoles, la mandataria evitó tocar el tema del viaje que realizó Fernández Noroña en avión privado a Coahuila, por lo que se limitó a decir que le corresponde al propio legislador ofrecer las explicaciones pertinentes. “¿Presidenta, sobre el vuelo de Noroña?”, le preguntaron durante su conferencia de prensa matutina. “Cada quien que responda por sus…”, contestó

La pregunta se lanzó tras la publicación de un reportaje de Reforma que reveló que el senador morenista rentó un avión ejecutivo para trasladarse el fin de semana a Torreón, Francisco I. Madero, Ciudad Acuña y Piedras Negras, en una gira de “asambleas informativas”.

Este miércoles, Fernández Noroña justificó este viaje privado, y afirmó que no tiene que transparentar nada, que va a seguir recorriendo el país; aseguró que la propia presidenta Claudia Sheinbaum ha hecho uso de vuelos no comerciales en determinadas circunstancias.

“¿No es contrario a los principios de la Cuarta Transformación, usar aviones privados? La presidenta sí ha sido clara de que no se deben utilizar los aviones privados”, se le cuestionó al senador. “La compañera presidenta ha dicho con mucha claridad que hay veces que se permiten… A ver, ella ha volado en vuelos que no son comerciales”, respondió.

“Me parece que cuando se requiere un vuelo privado, hay que hacerlo, punto. O sea, no hay ninguna situación incorrecta. Es un avión bastante pequeño, por cierto, de cuatro plazas solamente. Pero no voy a caer en la insidia de decir que lo que hago no es austero”, afirmó Fernández Noroña.

Ante los señalamientos sobre los principios de austeridad de la Cuarta Transformación (4T), Noroña insistió en que no había incurrido en irregularidades: “No hay ninguna situación incorrecta. Es un avión bastante pequeño, de cuatro plazas solamente… Ustedes dicen que es un exceso, yo tengo otra opinión”.

Te recomendamos:

Pide Claudia Sheinbaum que Gerardo Fernández Noroña explique uso de avión privado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán fortalece su presencia en la industria de cruceros

Díaz Mena destacó que Yucatán vive una transformación histórica, impulsada por la modernización del Puerto de Progreso.

Pide Claudia Sheinbaum que Gerardo Fernández Noroña explique uso de avión privado

Claudia Sheinbaum le 'da la espalda' a Gerardo Fernández Noroña tras pagar avión de 2,000 dólares por hora

Cineteca Nacional Chapultepec presenta México por el clima con cine en defensa del medio ambiente

La Cineteca Nacional Chapultepec presenta México por el clima semana de acción, un ciclo de cine ambiental con cortos y largometrajes mexicanos que promueven la reflexión sobre la naturaleza, el cambio climático y la conciencia ecológica en la sociedad.

Despegar fue reconocida por TIME como una de las mejores marcas del mundo en 2025

La empresa de viajes líder de Latinoamérica fue...