Quintana Roo celebra sus primeros 51 años como estado libre y soberano

Fecha:

CHETUMAL.— Quintana Roo conmemoró el 51 aniversario de su creación como estado libre y soberano con una Sesión Solemne en el Congreso estatal, donde la gobernadora Mara Lezama dirigió un mensaje a las y los quintanarroenses, asegurando que la entidad avanza hacia una “prosperidad compartida”.

Durante la ceremonia, en presencia de los titulares de los tres poderes, presidentes municipales y legisladores locales, la mandataria estatal destacó que este aniversario es un llamado a la unidad y al trabajo “codo a codo” por el bienestar y el futuro de Quintana Roo. 

La jefa del Ejecutivo estatal convocó a la ciudadanía a seguir construyendo “el segundo piso de la Cuarta Transformación” con honestidad y un profundo amor por la tierra, enfatizando el compromiso de su Gobierno es el “seguir sembrando justicia” y operar con un “corazón feminista”.

“Podemos hacer un estado con industrias que armonicen con esta naturaleza poderosa, impactante y generosa. Podemos hacer una tierra que sea un ejemplo de sociedad humanista, tolerante, igualitaria, solidaria, compasiva”, afirmó Mara Lezama.

En la Sesión Solemne del Congreso estatal, la mandataria estatal hizo un reconocimiento a los diputados constituyentes, al primer gobernador Constitucional, Jesús Martínez Ross, a los dignatarios mayas, y a las y los pioneros que contribuyeron a la construcción de Quintana Roo.

Mara Lezama destacó la evolución de la entidad a lo largo de 51 años, señalando que la llegada de la Cuarta Transformación a la vida pública trajo consigo nuevas etapas, como tener a la primera mujer gobernadora y contar con el respaldo de la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Recalcó que esta transformación se refleja en los resultados de los grandes programas sociales federales y los logros estatales reflejados en el éxito turístico y el crecimiento económico, con la filosofía de la prosperidad compartida como un acto de justicia social.

“Que tanto esfuerzo se traduzca en bienestar, prosperidad y esperanza para nuestra gente y sus familias. ¡Nunca más olvido a quienes con sus manos han construido Quintana Roo!”, expresó Mara Lezama, quien reiteró que, a 51 años de distancia, Quintana Roo tiene un gran futuro con el impulso en unidad de su gente.

Te recomendamos:

Quintana Roo brilla en los World Travel Awards 2025

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.