Huracán ‘Priscilla’ se degrada a categoría 1

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El huracán Priscilla perdió fuerza durante la madrugada de este miércoles 8 de octubre y se debilitó a categoría 1 en escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Aún así, el fenómeno generará lluvias muy fuertes en Baja California Sur. 

A las 06:00 horas de este 8 de octubre, el centro de Priscilla se localizaba aproximadamente a 310 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 685 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Presentaba vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h.

… Por el huracán Priscilla, la zona de vigilancia se mantiene desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.

Los desprendimientos nubosos del huracán Priscilla originarán lluvias muy fuertes en Baja California Sur; chubascos en Sinaloa y Nayarit. Las precipitaciones podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

• También se esperan vientos de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas de 80 a 100 km/h en el sur de Baja California Sur, y de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sinaloa y Nayarit.

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, este fenómeno mantendrá la siguiente trayectoria sobre el océano Pacífico:

🌧️Miércoles 8 de octubre: Se mantiene como huracán categoría 1.
🌧️Jueves 9 de octubre: Continuará como huracán categoría 1.
🌧️Viernes 10 de octubre: Se debilita a tormenta tropical.
🌧️Sábado 11 de octubre: Se degrada a tormenta post-tropical / remanente.

Te recomendamos:

‘Priscilla’ se intensifica a huracán categoría 2

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Juzgado admite amparo contra megaproyecto hídrico del Corredor Interoceánico

Un juzgado federal admitió la demanda de amparo promovida por autoridades agrarias de Santa María Chimalapa contra el Acueducto Uxpanapa.

Presenta SEP “El ABC de las Emociones” para el ciclo escolar 2026-2027

“El ABC de las Emociones” se enfoca en el bienestar de los adolescentes en México y se implementará en las aulas a partir del inicio del ciclo escolar 2026-2027.

Claudia gana MasterChef 24/7 México y recibe premio de dos millones de pesos

Claudia se convirtió en la ganadora de MasterChef 24/7 México tras superar a Lancer, Ixdit y Flor en la final. La campeona recibió dos millones de pesos, el trofeo de la temporada, un aparato tecnológico y el título de Maestro del Fuego después de casi cuatro meses de competencia.

Revela Mario Delgado que mayoría de docentes apoya regular dispositivos en aulas

Tras los resultados de esta encuesta con maestros y maestras del país, Mario Delgado precisó que los docentes se mostraron a favor de protocolos para regular dispositivos en aulas.