México capacita al Ejército de EU en planes de emergencia: Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Ejército de EU se capacita con la Defensa y la Marina en la implementación de planes de emergencia ante desastres naturales.

Este martes, la titular del Ejecutivo Federal indicó que, como parte del nuevo acuerdo en materia de seguridad México y Estados Unidos, el Gobierno de Estados Unidos aceptó enviar a parte de sus tropas a instruirse en México en la atención a la población ante, durante y después de desastres naturales.

“Nosotros tenemos el plan DN-III-E, que no lo tiene Estados Unidos. Entonces, *ellos aceptaron venirse a capacitar en el Plan DN-III-E, o Plan Marina. Porque ellos tienen muchos problemas cuando viene una situación de un fenómeno natural en donde no se actúa de manera inmediata. Ese es el marco de entrenamiento a que llegamos”, detalló Sheinbaum Pardo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se invierten más de 180 mil mdp en obras hídricas: Claudia Sheinbaum

Entre 2020 y 2025, la disponibilidad de agua entubada dentro de la vivienda pasó de 77.6 a 82.4 por ciento, de acuerdo con el INEGI

Carnitas de Michoacán logran registro de marca oficial en Estados Unidos

Estados Unidos concede registro oficial a la marca Carnitas Michoacán para proteger su receta tradicional y evitar plagios comerciales.

Semarnat busca que industria llantera se responsabilice de desechos y limite entrada de autos de EU

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena Ibarra, informó que se firmó un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Hulera, para regular a los productores de llantas y que se hagan responsables de los desechos.

El Ensamble Pygmalion evocará canciones de consuelo espiritual del barroco alemán

Bajo la dirección de Raphaël Pichon, coro y orquesta interpretarán este repertorio con instrumentos de época y bajo criterios históricamente informados