La lucha por la justicia y los derechos humanos no se decreta por lo que no me rendiré para cerrarle el paso a la descomposición social: Celia Fonseca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- “La lucha por la justicia y los derechos humanos no se decreta: se construye día con día, ley con ley, paso a paso; y no me rendiré para cerrarle el paso a la descomposición social, incluida la pérdida de valores, el deterioro en la salud física de las próximas generaciones, situación que vivimos desde hace mucho tiempo”, aseguró la Diputada Federal por el PVEM, Celia Fonseca.

Al rendir su Primer Informe de Actividades en el Primer Año de la LXVI Legislatura, de la Cámara de Diputados, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México dijo que en este primer año legislativo en la Cámara Baja “no me limité a cumplir con una obligación institucional: abracé una causa. Los Derechos Humanos, porque mi paso por el Congreso no está dictado por el cálculo, sino por el compromiso”.

Dio a conocer que, a lo largo de este primer año presentó una serie de iniciativas que tocan la salud emocional, la inclusión de personas con discapacidad, el derecho a decidir sobre la maternidad sin ser juzgadas por la edad, la protección de niñas y niños frente a enfermedades raras, la visibilización de la salud visual, la dignificación del trabajo de deportistas de alto riesgo y el derecho a una vida libre de violencia con atención psicológica efectiva.

En total van 18 iniciativas, las cuales van encaminadas en torno a la defensa de los derechos humanos, sobre todo, porque “es mi bandera y mi base para lograr hacer el cambio”.

La Diputada Celia Fonseca enfatizó en el tema de la salud emocional ya que recientemente se han presentado sucesos lamentables y hemos sufrido por el descuido en este rubro.

Reiteró su llamado a atender este asunto de salud pública ante el aumento de los suicidios, intentos de suicidio, asesinatos, bullying y hechos violentos en varias instituciones educativas que han agolpado a nuestra ciudadanía, niños, niñas, adolescentes.

La legisladora del PVEM destacó el estar cerca de mujeres que han sido discriminadas por la edad al intentar formar una familia, a niñas y niños que necesitan salud emocional, pero reciben indiferencia estatal, a deportistas que arriesgan su vida sin respaldo ni seguridad social, a madres que no pueden pagar unos lentes para sus hijos, a víctimas que claman justicia mientras el sistema les da la espalda.

Por lo anterior, se comprometió a seguir impulsando iniciativas a favor de los que más lo necesitan para que el derecho no sea un privilegio, sino un escudo; para que la ley no sea letra muerta, sino palabra que sana.

Aseguró que sus iniciativas no son tecnicismos, son actos de reparación. Cada propuesta lleva el nombre de una historia que dolió y que hoy busca sanar.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Miguel Ángel Yunes e hijos se agarran a golpes en restaurante de lujo en Polanco

Restaurante “encierra” a Miguel Ángel Yunes e hijos para dejar salir a comensales

DIF CDMX entrega apoyos a comedores populares para fortalecer el bienestar alimentario

El DIF CDMX entregó apoyos económicos a 88 comedores populares para el bienestar, con una inversión de 1.2 millones de pesos, con el fin de garantizar alimentación nutritiva, accesible y digna para habitantes y personas en tránsito.

Migrantes buscan refugio en México, ya no quieren ir a Estados Unidos

“Estados Unidos no pasa por mi mente”, afirma Vladimir Ortiz Cassola, un cubano de 24 años que camina junto al grupo. Dice que huyó de su país por persecución política y discriminación por su orientación sexual. “Queremos regularizarnos aquí y aportar al país que nos ha recibido”, explica.