Israel deporta a Greta Thunberg y otros 170 activistas de la flotilla Global Sumud

Fecha:

ISRAEL.— Un grupo de 171 activistas de la flotilla Global Sumud -que buscaba llevar ayuda humanitaria a Gaza-, incluida la activista sueca Greta Thunberg, fueron deportados este lunes desde Israel a Grecia y Eslovaquia, informó el Ministerio de Exteriores israelí.

“Otros 171 provocadores de la flotilla Hamás-Sumud, entre ellos Greta Thunberg, fueron deportados hoy desde Israel a Grecia y Eslovaquia”, señaló la Cancillería en un comunicado difundido en X.

La cancillería israelí agregó que los activistas deportados eran ciudadanos de varios países, entre ellos de Grecia, Italia, Francia, Estados Unidos, Irlanda, Polonia, Alemania, Bulgaria, Austria y Luxemburgo. No se mencionó a México, aunque hay seis mexicanos retenidos por viajar en la flotilla.

La publicación iba acompañada de fotos de Greta Thunberg junto con otras dos mujeres caminando por el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Tel Aviv, vestidas con los chándales grises utilizados en las cárceles israelíes. “Todos sus derechos legales… fueron y seguirán siendo plenamente respetados”, añadió.

La flotilla Global Sumud constaba de 45 embarcaciones y tenía como objetivo romper el bloqueo israelí para entregar ayuda humanitaria en Gaza. Sin embargo, Israel interceptó los barcos. Un funcionario israelí dijo el jueves que un total de 400 personas habían sido detenidas como parte del operativo.

• Activistas internacionales que fueron deportados por Israel a Turquía, en donde denunciaron haber sido víctimas de violencia y “tratados como animales”.  

Te recomendamos: 

Ejército de Israel intercepta a la flotilla que lleva ayuda a Gaza

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LIBROS DE AYER Y HOY: Ayotzinapa, la nueva evidencia. Aguirre Rivero, preso

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Fue lógico desde un principio y llamaba la...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “La verdad nunca se impone por la fuerza;...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Cerrar filas con Sheinbaum, piden a aspirantes

Por José Antonio Chávez La dirigente nacional de Morena, Ariadna...