INAOE celebra el espacio con actividades en el planetario

Fecha:

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, INAOE, de Puebla ha anunciado una serie de actividades para celebrar la Semana Internacional del Espacio, este 4 y 5 de octubre.

Este evento, se suma a las actividades que realizaron por las 100 Horas de Astronomía en Puebla, desde el pasado 02 de octubre, donde se llevaron a cabo una serie de conferencias, charlas, talleres y mucho más.

De esta manera, este sábado continuarán las actividades para festejar los avances astronómicos y espaciales. Te presentamos a continuación la programación planeada para estas fechas.

Programa sábado 04 de octubre

Auditorio Centro de Información

  • Semana mundial del espacio: una reseña- Por el Dr. Sergio Camacho y Dr. José Guichard del INAOE. 15:00 h
  • Breve historia de la astronomía y la importancia de la ciencia básica- Por el Dr. Roberto Terlevich (Universidad de Cambridge/INAOE). 16:15 h
  • Proyección de película Interestelar-17:30 h
  •  Sesión de preguntas sobre la película al astrónomo, el Dr. Omar López Cruz del INAOE- 20:30 h
  • Taller: ¿Cómo fotografiar la luna?- Por Ángel Sulim y Luis Dardón (Astrovoyeurs)- 22:30 h

Asimismo, a partir de las 20:30 h, en las áreas verdes del Instituto, se podrá visitar la Cámara Schmidt, el Planetario y los telescopios para poder visualizar la luna. Además de ello, habrá funciones con realidad virtual cada 15 minutos, y podrás crear tu propio GTM de papel.

Programa domingo 05 de octubre

Planetario y Museo de la Evolución

Por otro lado, el 5 de octubre las actividades se llevarán a cabo en el Planetario de Puebla y el Museo de la Evolución en la zona de Los Fuertes de la ciudad de Puebla a partir de las diez de la  mañana. En estos espacios se concentrarán las acciones para festejar la Semana Mundial del Espacio. Habrá proyección del Sol en el domo del Planetario, charlas, rifa, observación del Sol con telescopios con filtro y una feria de astronomía y ciencias espaciales.

Puede ser una imagen de ‎1 persona y ‎texto que dice "‎MusBos TT Evolución PUEBLA Pensar MOON PUEBLA 100Hours 100 Hours ofAstronomy of PLANETARIO 社 TAP IEEE IAU IPS FFM 3AиTeи NAOS INADe World Space Week MEXICO SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO Domingo 5 de octubre Mtro. Francisco Fernando Eugenio Urrutia Albisua PLANETARIO 11:00- 12:00h h Charla: Satélites poblanos enel LIVINGIN IN SPACE espacio 世界空間通 10月4日至10日 10-4 0عال4ي4-0 سبن OCTOBRE DAGRATUITA SPONSORS LOCKHEED MARTIN MUNDIAL BCEMИPHAR HEAEЛ GENERAL DYNAMICS Mission nSystem ESPACIO, KOCMOCA, 4-100HTR6PR 4-10 eUTELSAT GROUP ULA Viasaton AIRBUS PARTNERS ናፎሮ stemo next Harigous Smithsonian MA* Stellar MOJN SIA CienciayTecnologia Ciencia غام ទឹក់ចិន‎"‎‎

El INAOE también recuerda a sus visitantes que habrá charlas rápidas con expertos sobre la búsqueda de planetas habitables, un recorrido por la historia de la NASA, rifas entre otras sorpresas. Por si fuera poco, las actividades que ofrecerán son de entrada gratuita con previo registro. Para mayores detalles, te sugerimos consultar la página oficial del INAOE en facebook.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Huracán ‘Priscilla’ generará lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero

'Priscilla' se localizaba a 390 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 675 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Puebla acompaña a la presidenta Sheinbaum en la transformación del país

El gobernador Alejandro Armenta, estuvo presente durante el primer informe de la mandataria en el Zócalo capitalino. “No les voy a fallar, mi compromiso es con el pueblo y sigue siendo entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mi misma, por el bienestar del pueblo de México”, aseguró la presidenta. Puebla, entre los estados con reducción del 45% en homicidios dolosos: presidenta Claudia Sheinbaum.

Fallece el empresario Víctor Cruz Russek, esposo de Maru Campos

El empresario Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora Maru Campos, falleció este domingo 5 de octubre a los 75 años.

Gobernadores de Morena respaldan el liderazgo de Claudia Sheinbaum y los logros de su primer año de gobierno

Reiteran su compromiso con la Cuarta Transformación y reconocen avances en bienestar, educación, seguridad e infraestructura