Inauguran la segunda edición de CREO MX en Oaxaca para impulsar emprendimientos

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró la segunda edición de CREO MX Oaxaca, un espacio diseñado para fortalecer el ecosistema emprendedor y abrir nuevas oportunidades de innovación, capacitación y desarrollo para la juventud oaxaqueña.

El titular de la Sedeco, Raúl Ruiz Robles, expresó que mediante esta actividad desarrollada en coordinación con el Centro de Competitividad de México (CCMX), la Primavera Oaxaqueña acompaña a quienes sueñan con emprender, innovar y generar bienestar desde Oaxaca.

“Las universidades son semilleros de talento, innovación e ideas que transforman la realidad; por ello, fortalecer la vinculación entre estudiantes, emprendedores y sector productivo es el camino para detonar el crecimiento económico de Oaxaca con justicia y equidad”, enfatizó.

Desde la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Ruiz Robles señaló que Oaxaca actualmente es una de las entidades comprometidas con el emprendimiento, con más de 250 mil unidades económicas, de las cuales el 98 por ciento son microempresas y el 57 por ciento están lideradas por mujeres, en las que destaca el esfuerzo, creatividad y liderazgo comunitario de estas personas.

En su oportunidad, el director general del CCMX, Juan Carlos Ostolaza aseveró quela razón de ser de CREO MX es sumar voluntades para fortalecer el espíritu emprendedor; es un espacio donde convergen ideas, talentos e innovación que han beneficiado ya a más de 25 mil emprendedores en México”.

• Desde esta iniciativa se promueve la formación y la profesionalización de las y los emprendedores brindando acceso a una red de expertos y capacitación especializada.

CREO MX Oaxaca cuenta con la participación de 24 empresas en el Mercadito Emprendedor, quienes exhiben y comercializan sus productos; además de conferencias, paneles y talleres impartidos por especialistas nacionales de New Ventures, Disruptivo TV y Banco Nacional de México (Banamex).

A este esfuerzo se suman instituciones aliadas como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca y el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Desarrollo Económico.

Te recomendamos: 

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Encuesta internacional: uso de chatbots de IA para acceder a noticias e información

Entre los menores de 25 años, el porcentaje asciende al 15%, mientras que en algunos países con alta adopción tecnológica los niveles son aún mayores.

¿Qué valor tendrá la cultura cuando la información sea abundante?

De acuerdo con Proyecto451, la cuestión aparece con fuerza en una reflexión reciente de Tim Ferriss, quien observa una caída significativa en las ventas de sus libros de no ficción práctica. Ferriss no atribuye el fenómeno a cambios coyunturales del mercado.

Preocupante que Secretaría de las Mujeres siga acéfala en “tiempo de las mujeres”

Piden consejeras del desaparecido INMUJERES nombrar a la titular del SM. La presidenta ya anunció a Castillo Juárez, quien asumirá el cargo hasta septiembre