Presentará Claudia Sheinbaum programa de salud para atender a las y los jóvenes

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el gabinete de seguridad investiga posibles generadores de violencia en los planteles de la UNAM.

La titular del Ejecutivo federal dijo que, el gabinete de seguridad está haciendo las investigaciones “a petición de la Fiscalía o de la propia Universidad en el caso de personas que pudieran estar provocando violencia, que no tengan que ver con asuntos de manifestaciones políticas, sino realmente con asuntos que tengan que ver con criminalidad”.

Dijo que lo que sabe es que “hay algunos planteles que cerraron por parte de las autoridades como protección y otros por los propios estudiantes”; y adelantó que próximamente presentará un programa de salud mental para atender a los jóvenes.

“Nosotros vamos a presentar ya muy pronto un programa integral de apoyo a los jóvenes en términos de salud mental (…) Que las y los jóvenes puedan acercarse a espacios seguros en donde puedan denunciar, puedan generar un espacio de confianza tanto personal como colectiva que permita atender algunos asuntos (…) en ciertas etapas de la vida, hay mayores tendencias a la depresión por distintas razones y también asuntos relacionados con la redes sociales y grupos que se están generando a partir de ciertos fenómenos”, detalló Sheinbaum Pardo.

Aseguró que le interesa que los jóvenes sepan que su gobierno está cerca, “entonces vamos a generar estas acciones que ya muy pronto las vamos a presentar, es un programa integral dentro de las Jornadas por la Paz y contra las adicciones, pero que también atienden la salud mental”; declaró.

La semana pasada, un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur (CCH-Sur) falleció y un trabajador fue herido por otro estudiante de ese campus; situación que ha ocasionado temor entre la comunidad estudiantil.

Al señalar que la Secretaría de Gobernación a través de su titular, Rosa Icela Rodríguez, mantiene comunicación permanente con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí luego de que 31 escuelas de la máxima casa de estudios decidieran suspender actividades por amenazas y temor por acciones de violencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A sus 54 años, Carmen Electra revive su era Playboy con un sensual look de conejita

La actriz reapareció con un estilismo animal print que recordó las imágenes más populares de su carrera

UAM abrirá debates gratuitos sobre Mundial 2026 y transformación social del fútbol en Ciudad de México

La UAM realizará UAMundial 2026 con mesas de diálogo sobre fútbol, tecnología, inclusión y urbanismo los días 26 y 27 de mayo en Ciudad de México, como parte de la reflexión académica rumbo a la Copa Mundial 2026.

RX Trends Forum reunirá en agosto a líderes empresariales especializados en inteligencia artificial estratégica

RX México realizará RX Trends Forum 2026 en Centro Banamex con conferencias y workshops sobre inteligencia artificial, automatización empresarial, ciberseguridad y transformación digital dentro de IBTM Americas.

Actores jóvenes y franquicia renovada: los candidatos favoritos para suceder a Daniel Craig como 007

El histórico papel de James Bond podría recaer en un intérprete más joven mientras la saga busca reinventarse y conectar con las nuevas audiencias