Elaboran la torta de cochinita más larga en busca del récord Guinness

Fecha:

CANCÚN.— En el marco del 25 aniversario de la creación de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), las y los alumnos de la carrera de Gastronomía prepararon la torta de cochinita más larga del mundo, unos 300 metros de longitud, con el que esperan romper el récord Guinness.

• La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, celebró este hecho: “Hoy es un gran día porque vamos a romper el récord Guinness con la torta de cochinita más larga, son 300 metros, ellas y ellos son 150 estudiantes con el chef Guillermo Álvarez”.

Para la elaboración de la torta de cochinita más larga del mundo se requirieron 580 kilos de carne, mil 100 piezas de pan, 120 kilos de cebolla y 13 kilos de chile habanero, entre otros ingredientes. En el proyecto participaron 150 estudiantes de Gastronomía, bajo la guía del chef Guillermo Álvarez.

La producción se realizó durante horas intensas de trabajo, con el objetivo de fusionar la tradición gastronómica regional con la innovación académica. El proyecto será evaluado oficialmente por Guinness World Records para certificar si la hazaña queda registrada.

“Hoy nos da mucho gusto estar aquí en esta gran Universidad, en su 25 aniversario. La Universidad del Caribe es reconocida por su calidad académica, por esa vinculación con impacto social y porque forma profesionales, con sentido ético, humanista y gran compromiso social”, afirmó Mara Lezama.

Te recomendamos:

Quintana Roo brilla en los World Travel Awards 2025

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

MX Nuestro Cine celebra el Día Nacional del Cine Mexicano con programación especial

Selección de materiales que recorren el documental de archivo, el cine de ficción, el cortometraje contemporáneo y el homenaje a figuras de la Época de Oro

Ocho ganadores y finalistas del Pulitzer revelaron que usaron IA

Los usos fueron diversos y no implicaron necesariamente que la IA generara el contenido periodístico

Un estudio revela que las historias generadas por IA obtienen una mejor calificación que las escritas por personas

De acuerdo con Proyecto451, a los participantes se les indicó además si el texto que iban a leer había sido escrito por un humano o por una inteligencia artificial, aunque esa información no siempre coincidía con el verdadero origen del relato. Después evaluaron la calidad del texto y cuánto los había absorbido.

Observaciones a iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio

“En todo caso deberán cerciorarse que su consentimiento no esté influenciado por condiciones de desigualdad, pobreza o miedo”.